Collar para Vizsla

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Vizsla

  

 

Raza originaria de Hungría   Raza de perro de Hungría

Nombres alternativos: Braco Húngaro, Hungarian Short-Haired Pointing Dog, Pointer Húngaro, Magyar Vizsla

Clasificación según la FCI: Grupo 7: Perros de muestra, Perros de muestra continentales

Altura a la cruz: 54-64 cm

Peso: 22-27 kg

 

Característica de Vizsla

 

Historia de origen: Son originarios de Hungría, fueron criados por los magiares, que los usaban para la caza. Su nombre deriva de la palabra que en húngaro significa “puntero”, ya que su nariz es excelente para olfatear rastros de aves acuáticas o conejos. La raza casi llegó a desaparecer después de la 2ª Guerra Mundial, cuando los rusos tomaron el control de Hungría. Por suerte no fue así. Hoy en día es el perro nacional de su país de origen.

Carácter: El Vizsla es inteligente, fiel, cariñoso y equilibrado. Es muy enérgico, le gusta correr y jugar en compañía de sus dueños. Con los niños se lleva bien siempre que éstos lo traten con respeto. Es un perro dócil, obediente y fácil de adiestrar.

Cabeza: El hocico es romo, no puntiagudo, con maxilares poderosos y fuertemente musculados. Los ojos son suavemente ovalados, de tamaño medio. El color de los ojos es marrón y armoniza con el color del manto. Las orejas son de inserción algo atrás y a mediana altura. La oreja es fina y se apoya en la mejilla, terminando hacia abajo en una “V” redondeada. Su largo equivale aproximadamente a tres cuartos del largo de la cabeza.

Cuerpo: Cuello: Bastante largo, musculoso, un poco arqueado. La espalda es firme, bien musculada, fuerte y recta. Las ápices óseas de las vértebras deben estar cubiertas por musculatura. El lomo es corto, ancho, fuerte, musculoso, recto o suavemente arqueado. El pasaje del dorso al lomo es firme y compacto. El pecho es profundo y ancho, con un antepecho medianamente desarrollado, bien dibujado y musculado.

Rabo: De inserción baja, fuerte en el arranque y afinándose hacia la punta.  

Extremidades: Son paralelas. Buenas angulaciones. Huesos fuertes.

Capa: Corto y tupido, debe ser rústico y duro al tacto. En la cabeza y en las orejas debe ser más fino, sedoso y más corto, en la cara inferior de la cola puede ser algo más largo aunque no demasiado. Debe cubrir todo el cuerpo, en la barriga es menos denso. No tiene lanilla interna. Colores aceptados: diferentes matices de amarillo semilla. Las orejas pueden ser un poco más oscuras, aunque manteniéndose dentro de la coloración. No son deseables colores rojos, amarronados, o tonalidades muy claras. No se considerarán faltas una pequeña mancha blanca en el pecho o en la garganta, siempre que su diámetro no exceda los 5 cm, como tampoco se considerarán faltas marcas blancas en los dedos. El color de los labios y de los bordes de los párpados armoniza con el color de la trufa.

Faltas: Cualquier debilidad en una característica esencial del carácter. Sensible desviación de las características raciales. Notoria desviación de las características de su sexo. Cabeza atípica. Trufa manchada. Labios colgantes o babosos. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada y cualquier otra opción que no sea la correcta. Paladar partido, labio leporino. Ojos amarillo claro, párpados notoriamente sueltos; ectropión, entropión, disquesis (doble línea de pestañas). Papada excesiva. Espolones. Faltas muy graves que impiden el movimiento normal. Pelaje atípico. Color marrón oscuro o amarillo descolorido; más de un color, color desparejo; mancha blanca en el pecho de más de 5 cm. Pies blancos. Falta de pigmentación tanto en la piel como en los bordes de los belfos y de los párpados.