Collar para Terrier Gales

 

  

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Terrier Galés  

 

 

Raza originaria de Inglaterra  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Welsh Terrier, Primer Terrier Británico, Welshie

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers, Terriers de talla grande y media

Altura a la cruz: unos 39 cm

Peso: 9-10 kg

 

Característica de Terrier Galés

 

Historia de origen: Se lo llama el "primer Terrier Británico" y ya se los menciona en las leyes de hace mil años atrás, Desciende directamente del antiguo terrier negro y del fuego de capa quebrada, incluso no había diferencia entre las dos razas en las exposiciones, fue hasta 1850 cuando se tomó como raza única y fue presentada por vez primera en 1885 en Gales, donde se lo utilizaba en jauría para la caza del zorro pero también para cazar tejones y nutrias, como Terrier y perro de aguas.

Carácter: Vivaz, inteligente y bastante dulce, es complaciente con su amo y devoto. Se puede adaptar fácilmente al ambiente familiar ya que puede llevarse bien con niños y otros animales, siempre y cuando no lo molesten o importunen.

Cabeza: El hocico es de longitud mediana del stop a la punta de la nariz. Los ojos pequeños, bien implantados, oscuros, con expresión indicativa de su temperamento. Los ojos redondos y llenos no son deseables. Las orejas son de forma triangular, pequeñas, con pabellones no muy delgados. De implantación relativamente alta, posicionadas hacia adelante y cerca de las mejillas.

Cuerpo: Cuello de media longitud, un poco arqueado. La espalda es corta. El lomo es fuerte. El pecho es de buena profundidad y anchura moderada. Costillas bien desarrolladas hacia atrás.

Rabo: Suele ser recortado, bien insertado.

Extremidades: Rectos y musculosas, con huesos fuertes. Los pies son pequeños, pies de gato.

Capa: El pelo del terrier galés, duro, muy denso y abundante, es del tipo denominado "pelo de alambre". Generalmente estos perros también presentan una capa interna de subpelo. Los colores aceptados son negro y fuego, o negro-grisáceo y fuego.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.