Collar para Terrier de Norwich

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Terrier de Norwich 

  

 

Raza originaria de Reino Unido  Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Terrier Noruego, Terrier de Noruega, Norwich terrier

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers de talla pequeña

Altura a la cruz: 25-26 cm

Peso: unos 5 kg

 

Característica de Terrier de Norwich

 

Historia de origen: Originarios de Inglaterra, los Norwich Terrier comparten historia con sus primos hermanos los Norfolk Terrier. Ya en 1880 eran conocidos por sus habilidades como perros ratoneros y, tanto Norwich como Norfolk eran considerados una sola raza. En ese entonces se preferían los perros de orejas erectas, así que se cortaban las orejas a los que las tenían caídas. Afortunadamente al pasar el tiempo, y con el aumento de la preocupación por el bienestar animal, Gran Bretaña prohibió el corte de orejas para fines "estéticos" y los criadores decidieron no cruzar más las variedades de orejas erectas y de orejas caídas. El resultado fueron dos razas actuales: la de orejas caídas se conoce como Norfolk Terrier y la de orejas erectas es el Norwich terrier.

Carácter: A pesar de llevarse bien con las personas adultas ya que son sumamente inteligentes, también prefieren estar con niños e incluso con otros tipos de perros, lo que no soportan son los gatos a menos hayan venido creciendo con ellos. Le encanta mantenerse como el centro de la atención por lo que siempre está buscando pretextos para llamarla, para que no tenga problemas de timidez o agresividad debe de empezar una temprana socialización.

Cabeza: Este raza tiene un cráneo ancho, apenas levemente redondeado y amplio entre las orejas. El hocico es fuerte y tiene forma de cuña. Los ojos son de forma ovalada y colocados profundamente, de color café oscuro o negro, con una expresión alerta y una mirada inteligente y vivaz. Las orejas son de tamaño mediano y en forma de V, ligeramente redondeadas en la punta, levadas hacia adelante junto a las mejillas.

Cuerpo: El cuerpo es compacto, espalda corta y nivelada, costillas bien redondeadas. El cuello es fuerte y de longitud media.

Rabo: Debe ser recortado a la mitad.

Extremidades: Cortas, pero bastante fuertes y musculosas. Los pies son redondos, pies de gato.

Capa: El pelo del Norwich terrier es duro, áspero, recto y bien pegado al cuerpo. Además, estos perros presentan una capa muy densa de subpelo. Los colores aceptados en el estándar oficial de la raza son: rojo, negro y fuego, trigo o grisáceo.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.