Collar para Terrier Brasileno

  

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Terrier Brasileño

 

 

Raza originaria de Brasil  Raza de perro de Brasil

Nombres alternativos: Fox Paulistinha, Terrier Brasileiro

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo montaña y boyeros suizos

Altura a la cruz: 33-40 cm

Peso: unos 10 kg

 

Característica de Terrier Brasileño

 

Historia de origen: Los antepasados del Terrier Brasileño no se originan en Brasil. En el siglo pasado y a principios de este, muchos jóvenes brasileños estudiaban en universidades europeas, especialmente en Francia e Inglaterra. Estos jóvenes a menudo regresaban casados y sus esposas traían con ellas un pequeño perro tipo Terrier. Los jóvenes brasileños y sus familias regresaban a las fincas que habían dejado. El pequeño perro se adaptaba a la vida de la finca y se apareaba con los perros y perras locales. De este modo surgió un nuevo ejemplar y el fenotipo quedó establecido en pocas generaciones. Con el desarrollo de las grandes ciudades, los granjeros, con sus familias y empleados, fueron atraídos por los grandes centros urbanos, el pequeño perro sufrió otro cambio en su medio ambiente.

Carácter: El terrier brasilero es un perro alegre, vivaz, curioso, inteligente y muy independiente. A este terrier no se le escapa ningún ruido ni movimiento, y está siempre alerta a todo. Además de ser un perro alerta, tiene muy buen temperamento y pasa mucho tiempo jugando, incluso cuando ya no es cachorro. A pesar de su buen carácter para con los suyos, estos perros tienden a ser reservados con los extraños, e incluso pueden llegar a ser agresivos. Por tanto, es muy importante la correcta socialización de los perros con la gente desde temprana edad.

Cabeza: La cabeza se estrecha notablemente desde los ojos hasta la punta de la nariz que es moderadamente grande, oscura y tiene fosas nasales amplias. El hocico es fuerte y bien moldeado, y tiene labios finos y apretados. Las orejas del terrier brasilero son triangulares y terminan en punta. Son de inserción lateral y semi-erguidas, con la punta cayendo hacia el ángulo externo del ojo. Los ojos son redondos, grandes y prominentes. Deben ser lo más oscuros posibles, pero no necesariamente negros. Los perros de color azul tienen ojos gris-azulados, mientras que los perros pardos tienen ojos castaños, verdes o azules.

Cuerpo: El cuerpo de este terrier es bien balanceado y tiene estructura cuadrada. Cuello el cuello es moderadamente largo. Espalda relativamente corta y bien musculosa. Lomo corto y firme. Se une armoniosamente a la grupa.

Rabo: De inserción baja.

Extremidades: Cortas, rectas, delgadas. Los pies son pequeños, pies de liebre.

Capa: Pelaje: Es corto, liso, fino pero no suave. Está pegado a la piel, como el pelo de las ratas; no se puede ver la piel a través de él. Es más fino en la cabeza, las orejas, debajo del cuello, en la parte interior e inferior de las extremidades anteriores y detrás de los muslos. Colores aceptados: Color predominante blanco con marcas negras, pardas, o azules. Deben estar siempre presentes las siguientes marcas características: color fuego sobre los ojos, a ambos lados del hocico, así como dentro de las orejas y en el borde de éstas. Estas marcas fuego pueden existir en otras partes del cuerpo en el borde de las marcas. La cabeza debe presentar siempre marcas negras, pardas o azules en la frente y las orejas. Pueden aparecer una estrella blanca y marcas blancas en el surco frontal y en las partes laterales del hocico, distribuidas lo más armoniosamente posible.

Faltas: Estructura deficiente. Posición de los miembros no perpendicular. Pelo largo, o que no corresponde a las características deseadas. Faltas en las marcas características. Orejas completamente erguidas. Hombros demasiado flojos, o demasiado pesados. Perro agresivo o miedoso. Prognatismo superior o inferior.