Collar para Spaniel Japonés

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Spaniel Japonés

 

 

Raza originaria de Japón Raza de perro de Japón

Nombres alternativos: Japanese Chin, Chin Japonés, Japanese Spaniel.

Clasificación según FCI: 206

Altura a la cruz: cerca de 25 cm

Peso: 2-5 kg

 

Características de Spaniel Japonés

 

Historia de origen: Se cree que el Chin Japonés tiene la misma ascendencia que el Pekinés y que algunos perros tibetanos. La presencia de estos pequeños perros de compañía va muy ligada al budismo, que siempre les otorgó un carácter sagrado. Se sabe con certeza que el Chin ya existía en Japón en el siglo X. En el siglo XVIII, reinaba en el país un emperador nacido bajo el signo del perro y para honrarlo, los japoneses empezaron a tener muchos de estos Spaniels. La ley protegía a la raza de tal manera que el robo o el asesinato de un Chin se castigaba con la pena de muerte. Este fue el primer perro asiático que llegó a occidente.

Carácter: El Chin es un perro muy vivo, un poco bullicioso pero a la que se cansa de alborotar se convierte en un perro tranquilo, dulce, sensible y cariñoso. Este pequeñajo, un poco terco a veces, tiene una memoria de elefante y le encanta complacer a sus dueños. Travieso e inquieto, disfruta de la compañía de los niños, siempre y cuando éstos respeten su espacio. Con los extraños es un poco distante, no se deja hacer carantoñas tan fácilmente.

Cabeza: Es muy llamativa por el cráneo ancho y redondeado, y el hocico muy corto. El stop es profundo y bien definido. La nariz debe ser negra o del color de las manchas del perro, pero siempre oscura. Los ojos son grandes, redondos, bien separados entre sí y de color negro brillante. Las orejas son largas, triangulares y colgantes.

Cuerpo: La longitud de su cuerpo es igual a la altura a la cruz en machos, por lo que tienen perfil cuadrado. Las hembras son ligeramente más largas. La espalda es corta y recta, mientras que el lomo es amplio y levemente redondeado. El pecho es moderadamente amplio y profundo, y el vientre bien recogido.

Rabo: Muy peludo, colocado alto.

Extremidades: Un poco anguladas, de huesos finos. Los pies son pequeños, parecidos a los de la liebre.

Capa: El pelo es largo, liso y sedoso.De color blanco con manchas negras o rojas.

Faltas: Trufa: Cualquier otro color distinto del negro para los ejemplares blancos con manchas negras. Prognatismo superior; maxilar inferior desviado. Pelaje totalmente blanco, sin manchas; una sola mancha en la cara. Timidez.