Collar para Sealyham Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Sealyham Terrier

 

 

Raza originaria de Gales Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Sealyham

Clasificacion segun FCI: 074  Estándar / 20.01.1998 / E

Altura a la cruz: 30 cm

Peso: 8-9 kg

 

Características de Sealyham Terrier

 

Historia del origen: Esta raza fue creada por el Capitán John Edwards, y debe su nombre al estado de Sealyham del condado de Pembrokeshire, en el Oeste de Gales, de donde es originaria. Edwards trabajó infatigablemente desde 1850 hasta 1891 para conseguir un perro de caza que fuera de su agrado. En particular, buscaba un animal pequeño, capaz de sacar a zorros y tejones de sus madrigueras, y de color blanco. No se sabe qué razas participaron en la creación del Sealyham, pero algunos autores opinan que el Dandie Dinmont terrier fue fundamental para conseguir la baja estatura de estos perros. Otros autores opinan que los Cheshire terrier, extintos perros similares a los perros bull terrier de hoy, fueron importantes en la creación de la raza. El Sealyham terrier ganó mucha popularidad en una época e incluso llegó a aparecer junto a Elizabeth Taylor en una película de Alfred Hitchcock. Sin embargo, en la actualidad ésta es una raza poco común y cada vez se ven menos de estos perros.

Carácter: Amistoso por naturaleza, su carácter es vigoroso, vivaz e intrépido. También gracias a la herencia del Dandie Dinmont su personalidad derrocha simpatía. Al contrario de lo que pueda parecer por su aspecto serio y sereno, es un excelente compañero de juegos para los niños.

Cabeza: La cabeza de este perro es ligeramente abombada y ancha, y el hocico presenta una barba característica de la raza. La nariz es negra y los ojos son oscuros, medianos y redondos. Las orejas, de longitud mediana, tienen la punta redondeada y caen a los lados de las mejillas.

Cuerpo: Más largo que alto y muy flexible, el cuerpo del Sealyham terrier es fuerte y robusto para su pequeña estatura. La espalda es recta (nivelada) y el pecho es ancho y profundo. Las patas son fuertes y cortas, haciendo de éste un perro pequeño.

Rabo: La cola de este terrier es de longitud media y gruesa en la base. La mayor parte del tiempo, el perro la lleva levantada verticalmente, sin doblarse sobre el dorso ni enroscarse. Antiguamente se acostumbraba a amputar la cola de estos perros, pero afortunadamente esa costumbre bárbara se está perdiendo.

Extremidades: Las extremidades, tanto las anteriores como las posteriores, son potentes, musculosas y fuertes.

Capa: El pelo de estos perros es de doble capa. La capa externa es larga, dura y de textura como de alambre. La capa interna es muy resistente a la intemperie. El color aceptado en la raza es el blanco puro, pero puede tener manchas limón. También se aceptan manchas castañas o azules en la cabeza.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.