Collar para Scottish Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Scottish Terrier

 

 

Raza originaria de Escocia Raza de perro de Escocia

Nombres alternativos: Terrier Escocés, Scottie Escocés, Terrier Aberdeen

Clasificación según la FCI: Grupo 3: Terriers de talla pequeña

Altura a la cruz: 25-28 cm

Peso: 8-10.5 kg

 

Carcterística de Scottish Terrier

 

Historia de origen: Aunque existen varias teorías sobre su descendencia es bien sabido que es originario de Escocia en el siglo XIX y se cree que es de los más antiguos Terrier que han existido. Fueron desarrollados a sus instintos de caza ya que se desarrollaban bien cazando zorros, nutrias, comadrejas, tejones y los conejos cavando en su madriguera. La persona que impuso las características para estos ejemplares fue el capitán Gordon Murray.

Carácter: Es una raza activa que le gusta ir a cualquier lado y hacer cualquier cosa. Sin una debida socialización puede tener problemas con otras mascotas como gatos o incluso con otro tipo de perros debido a que tiene la tendencia de desarrollar una personalidad dominante. No suelen tolerar a niños desobedientes, aunque pueden resultar ser excelentes perro guardianes ya que no ladran sin tener una buena razón.

Cabeza: La cabeza es larga pero proporcional al tamaño del perro. El hocico es  fuerte y profundo en toda su extensión. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud. Los ojos son de forma almendrada, de color castaño oscuro, colocados bastante separados entre sí y hundidos profundamente debajo de las cejas con una expresión aguda e inteligente. Las orejas son limpias, de textura fina, puntiagudas, erectas y de implantación arriba en el cráneo, pero no muy juntas entre sí. Orejas grandes y anchas en la base son muy indeseables.

Cuerpo: Cuello: El cuello es musculoso y de largo moderado. La línea superior del cuerpo es recta y nivelada. La espalda es proporcionalmente corta y muy musculosa. El lomo es musculoso y profundo.

Rabo: De largo moderado. Grueso en su implantación y adelgazándose hacia la punta, llevada vertical o con una ligera curvatura.

Extremidades: Son bastante poderosas para el tamaño del perro. Nalgas gruesas y anchas.

Capa: Es doble. Pelo es bien pegado al cuerpo. La capa interna es corta, densa y suave, mientras que la capa externa es dura, densa y de textura de alambre. Los colores aceptados por el estándar de la raza son: negro, trigo o cualquier color atigrado.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.