Collar para Schnauzer Gigante

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Schnauzer Gigante

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Riesenschnauzer

Clasificacion segun FCI: 181  Estandar / 11.08.2000 / E

Altura a la cruz: 60-70 cm

Peso: 35-47 kg

 

Características de Schnauzer Gigante

 

Historia de la raza: El Schnauzer Gigante desciende del Pinscher, un perro que hace siglos se utilizaba en granjas y como perro guardián. La raza empezó a evolucionar hacia un modelo más fino y elegante hasta que, en 1909, se presentó al primer Schnauzer Gigante propiamente dicho. Hoy día tanto puede ser perro de guarda y compañía que perro policía.

Carácter: El Schnauzer Gigante es uno de los perros de guardia y defensa poco conocidos por el público en general, pero muy apreciado por los aficionados pues son muchas las cualidades de esta raza. Es un perro impetuoso pero equilibrado, con una energía extraordinaria. Además de ser un guardián vigilante tiene un carácter bonachón que se manifiesta en el deseo de jugar y en la delicadeza con que trata a los niños. Su facilidad para el adiestramiento, valor y salud de hierro son cualidades que lo convier­ten en uno de los mejores Perros de Guardia que existen. Cabe destacar su capacidad y voluntad de rastreo que lo han convertido en el perro ideal para organismos de seguridad. En Europa se utilizan fundamentalmente en catástrofes, búsqueda de drogas y seguridad, en la Argentina los vemos en Gendarmería Nacional, Aeronáutica y, recientemente, en el Servicio Penitenciario Nacional. El que se decida por esta raza tendrá un can de compañía siempre presente y dispuesto a demostrar cuanto lo aprecia, un compañero alegre y juguetón y un guardián, sin miedo, de los seres que ama y de su territorio. La raza pasó a estar casi extinta durante la segunda guerra mundial debido a que los soldados alemanes les utilizaban para la lucha. Tan leales que morían junto con sus dueños en el combate, aunque su actuación fue opacada por el imponente Pastor alemán, quien fue declarado como el perro de guerra raza número 1 en la actualidad. Rasgos típicos son su excelente temperamento equilibrado y su incorruptible fidelidad al amo. Posee órganos de los sentidos altamente desarrollados. Es prudente, aplicado, fuerte, perseverante y tiene gran poder de recuperación rápida frente a las enfermedades y cambios de clima. Por su natural equilibrio y seguridad en si mismo es un excelente perro de compañía, deporte, utilidad y trabajo.

Cabeza: El hocico termina en forma de una cuña truncada. La caña nasal es recta. Las orejas dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. El porte de las orejas es simétrico; están dirigidas hacia delante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo. Los ojos son de tamaño medio, ovales, direccionados hacia delante, oscuros, con expresión vivaz. Párpados adherentes.

Cuerpo: El lomo es corto, profundo. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto. La espalda es musculosa, corta, firme. El pecho es bastante ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón.

Rabo: Es en forma de sable o de hoz.

Extremidades: Miembros delanteros - son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de costado son rectos. Miembros traseros - vistos de perfil oblicuos; desde atrás, se ven paralelos y no demasiado juntos.

Capa: El pelo de la capa externa es áspero, de largo suficiente, como para poder comprobar su textura, ni hirsuto ni ondulado. El pelo en los miembros tiende a no ser tan duro. En la frente y en las orejas es corto. Características típicas son, en el hocico, la barba, que no debe ser demasiado blanda y las cejas tupidas que hacen sombra a los ojos.

Faltas: Cuello estrecho. Dorso demasiado largo, recogido o blando. Dorso encarpado. Grupa caída. Inserción de cola girada hacia la cabeza. Pies largos. Paso de ambladura. Pelo demasiado corto, demasiado largo, suave, ondulado, con mechones, sedoso, blanco o manchado o con mezcla de colores. Lanilla interna marrón. En los sal y pimienta: línea negra de anguila sobre la espalda o silla negra. 2 cm de las alturas hacia arriba y hacia abajo.