Collar para Schipperke

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Schipperke

 

 

Raza originaria de Bélgica Raza de perro de Bélgica

Nombres alternativos:  Koninklijke Schipperkesclub van België

Clasificacion segun FCI: n° 83 / 05.05.2004 / E

Altura a la cruz: 31-33 cm

Peso: 3-9 kg

 

Características de Schipperke

 

Historia del origen: El Schipperke es originario de Flandes (Bélgica). Se cree que este perro y el Pastor Belga Groenendael provienen del Leuvenaar, un perro pastor negro y bastante pequeño utilizado por los campesinos belgas. El Schipperke era un eficaz exterminador de roedores y un buen perro guardián, que pronto atrajo la atención de los marineros que navegaban por los canales y ríos del país.

Carácter: Un excelente pequeño perro guardían, «avisador» excepcional, desbordante de vitalidad, distante con los extraños. Siempre en movimiento, ágil, infatigable, continuamente ocupado con lo que pasa a su alrededor, muy acometedor cuando se trata de cuidar los objetos que le han confiado, muy dulce con los niños, siempre curioso de saber lo que pasa detrás de una puerta o un objeto que se va a cambiar de lugar, traicionando sus impresiones con su voz estridente, su crin y sus pelos dorsales erizados. Es un husmeador que caza ratas, topos y otras alimañas.

Cabeza: La cabeza es de forma lupoide, cuneiforme, pero no demasiado alargada, y lo suficientemente ancha como estar en armonía con el resto del cuerpo. El hocico se hace más puntiagudo hacia la región de la trufa, que es bien cincelada, no muy alargada, la punta no está truncada; la longitud es aproximadamente 40% de la longitud total de la cabeza: caño nasal rectilíneo.los ojos son de color pardo oscuro, pequeños, de forma almendrada, ni hundidos, ni prominentes; la mirada es traviesa, intensa y penetrante, los párpados están bordeados de negro. Las orejas son bien rectas, bien pequeñas, puntiagudas, triangulares (situadas lo más unilateralmente posible), de implantación alta, pero no muy juntas, firmes, excesivamente móviles.

Cuerpo: El cuerpo es corto y ancho, por lo tanto fornido, pero no voluminoso en exceso o pesado, idealmente de forma cuadrada. Así pues, su longitud, desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz. La espalda es corta, recta y fuerte. El lomo es corto, amplio y fornido. El pecho es bien inclinado hasta el nivel de los codos; amplio de frente y detrás de los hombros, así pues, las costillas son bien arqueadas; de perfil, la parte anterior del pecho es bien prominente.

Rabo: La cola es ausente, pero si no ha sido amputada, deberá ser larga, fuerte en la base, disminuye hacia la extremidad y llega por lo menos hasta el corvejón.

Extremidades: Miembros delanteros - están bien aplomados vistos desde todos los ángulos, y son perfectamente paralelos, vistos de frente; su longitud, desde el terreno hasta los codos, es casi igual a la mitad de la altura a la cruz. Miembros traseros - se encuentran debajo del cuerpo, y ser perfectamente paralelos, vistos desde atrás.

Capa: La capa externa de pelo es abundante, densa, lisa, suficientemente dura, de textura bastante firme, por lo tanto, al tacto es seca y resistente, y forma con la capa interna de pelo, que es suave y apretada, una excelente protección. El pelo es bien corto sobre las orejas y corto sobre la cabeza, la parte delantera de los miembros anteriores, los corvejones y las cañas posteriores.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. Pesadez, carencia de sustancia; paticorto o patilargo; cuerpo alargado, de forma rectangular.