Collar para Sabueso Suizo

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Sabueso Suizo

 

 

Raza originaria de Suiza Raza de perro de Suiza

Nombres alternativos: Schweizer Laufhund, chien courant suisse

Clasificacion segun FCI: 059 Estándar FCI / 28.06.2002 / E

Altura a la cruz: 47-59 cm

Peso: variado

 

Características de Sabueso Suizo

 

Historia del origen: El Sabueso Suizo tiene un origen muy antiguo. Su existencia en Suiza desde la época de los Romanos se compruebe gracias a un mosaico descubierto en Avanches que representa a perros de cacería cuyas características coinciden con las variedades de Sabueso Suizo. En el siglo XV fue apreciado por los aficionados italianos y en el siglo XVIII por los franceses debido a su extraordinaria habilidad para la cacería de la liebre. Su crianza local original seguramente recibió la influencia de los perros de caza menor franceses traídos a Suiza por los mercenarios. En el año 1882 se estableció un estándar para cada una de las cinco variedades existentes de Sabueso Suizo. En 1909 se revisaron estos estándares confirmándose la desaparición total del Sabueso de Thurgau. El 22 de enero de 1933 se estableció un estándar uniforme para las 4 variedades de Sabueso suizo. La variedad original del Sabueso del Jura tipo St. Hubert ha  desaparecido en la actualidad.

Carácter: Vivaz y apasionado para la cacería. Sensible, manejable y fiel.

Cabeza: El hocico es notablemente desarrollado, angosto; no es cuadrado ni puntiagudo; la caña nasal es recta o muy ligeramente convexa. Los ojos son de color más o menos pardo claro u oscuro dependiendo del color del pelaje; son de tamaño mediano y ligeramente ovalados. Los bordes de los párapados están bien pigmentados. Los párpados están bien adherentes. La expresión es de dulzura. Las orejas son colocadas por debajo de la línea de los ojos, en la parte posterior de la región craneal y nunca implantadas en su anchura máxima. Su longitud debe alcanzar como mínimo la punta de la trufa. El pabellón auricular no es prominente. Las orejas son delgadas. Las lleva caídas, dobladas y torcidas; son redondeadas en su parte inferior y tienen un pelaje fino y suave.

Cuerpo: La espalda es firme y recta. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado. El pecho es más profundo que amplio, bien descendido, alcanza hasta la punta de los codos. Caja torácica alargada con costillas levemente arqueadas.

Rabo: La cola es insertada en la prolonganción de la grupa. Es de longitud mediana y se adelgaza hacia la punta; en su extremo presenta una leve inclinación hasta arriba; noble.

Extremidades: Miembros delanteros - son bien musculosos, delgados y no tienen apariencia pesada. Vistos de frente son paralelos y de lado se ven verticales; sus huesos son robustos con los pies dirigidos hacia adelante. Miembros traseros - poseen una musculatura fuerte y están en relación equilibrada con los miembros delanteros; vistas de atrás las extremidades posteriores son verticales y paralelas.

Capa: El pelo es corto, liso, tupido, muy fino en la cabeza y orejas.

Faltas: Apariencia tosca, vulgar, estructura corporal débil. Proporciones discordantes entre la longitud del cuerpo, la altura de la cruz y la altura del pecho. Cráneo demasiado ancho, demasiado convexo o demasiado plano. Stop demasiado marcado. Hocico muy corto o muy largo, demasiado cuadrado o puntiagudo. Caña nasal cóncava. Extremidades con huesos demasiado finos o en mala posición. Hombros muy inclinados, brazo demasiado corto. Articulaciones carpianas débiles. Angulaciones insuficientes de las extremidades posteriores ; miembros en forma de vaca o en tonel. Espolones en los miembros posteriores, excepto en los países en los cuales la amputación no es permitida  por la ley. Pelaje áspero, no liso. Faltas en el color y en las marcas.