Collar para Sabueso Artesiano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Sabueso Artesiano

 

 

Raza originaria de Francia Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Chien d’Artois

Clasificacion segun FCI: 028  Estándar / 26.03.1998 / E

Altura a la cruz: 53-58 cm

Peso: variado

 

Características de Sabueso Artresiano

 

Historia del origen: Esta raza, que  anteriormente se le conocía como Perro de Picardía, era muy apreciada y demandada para la cacería anciana durante la época de Enrique IV y Luis XIII. Sélincourt ya la elogiaba y se sorprendía al ver cómo estos perros se las ingeniaba para acercar a la liebre durantes más de dos horas con tiempo seco. El Couteulx de Canteleu también elogió el Sabueso Artesiano en su Manual de Cacería de 1890. Nos dice que la raza artesiana de esos tiempos estaba mezclada y que era difícil encontrar ejemplares puros, pero que a pesar de esto era todavía una de las mejores   razas  para  la cacería  de  la  liebre. Además,  se  esforzó de colocar representantes de esta raza en la perrera del Jardín de Aclimatación para que el público general la conociera. A finales del siglo XIX y principios del nuestro siglo, el Sr. Levoir, de Picardía, intentó restablecer el antiguo tipo Artois sin lograrlo verdaderamente. Durante este período y hasta principios de la primera guerra, es un otro criador de Picardía, el Sr. Mayard, quien dominaba la crianza de  esta raza. Pero, aún cuando producía muy bellos ejemplares, tal como atestiguan los numerosos premios obtenidos en las exposiciones caninas, éstos no siempre corresponden al tipo que describen los autores antiguos. Después de la segunda guerra, se pensó que la raza del Sabueso Artesiano se había perdido para siempre. Pero, a principios de los años 1970, el Sr. Audréchy, de Buigny les Gamaches, en la región del río Sommes, se dió a la tarea de reconstruir su tipo antiguo. Es gracias a sus esfuerzos y a los de la Sra. Pilar que esta raza vuelve a encontrar de nuevo su lugar entre los sabuesos.

Carácter: Este es un perro vigoroso y rústico. Tiene muy buen olfato y se une bien a la jauría. Es equilibrado y afectuoso.

Cabeza: El hocico tiene la caña nasal recta, visto de perfil, el hocico es moderadamente alargado. Los ojos son con relación a la anchura de la frente, los ojos no están muy juntos. Son redondos, de mirada melancólica y dulce. Su color es pardo oscuro. Las mucosas de los párpados inferiores no deben ser aparentes. Las orejas son colocadas a la altura de la línea del ojo. Son algo gruesas, anchas y sus extremidades son  redondeadas. Son casi chatas y bastante largas; llegan hasta el nacimiento de la trufa.

Cuerpo: La espalda es ancha y bien acentuada. El lomo es ligeramente arqueado.

Rabo: La cola es gruesa, bastante larga y llevada en forma de hoz. Nunca debe caer hacia el frente. El pelo es espigado.

Extremidades: Miembros delanteros - vistos en conjunto, son poderosos y están aplomados. Miembros traseros - vistos en conjunto y desde atrás, la punta del glúteo, la parte media de la pierna, el corvejón, el metatarso y el pie se encuentran sobre la misma línea vertical.

Capa: El pelo es corto, denso y bastante liso.

Faltas: Cráneo estrecho, abovedado. Hocico demasiado puntiagudo. Labio superior apretado, no lo suficientemente descendido. Ojo ligeramente claro, conjuntiva aparente. Orejas colocadas por debajo de la línea del ojo, cortas o no lo suficientemente chatas. Perro temeroso o agresivo. Falta de tipo (animal que, en términos generales, no presenta las mismas características que sus congéneres de la misma raza). Anomalía anatómica.