Collar para Pointer Alemán de Pelo Corto

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Pointer Aleman de Pelo Corto

 

 

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Braco Alemán de Pelo Corto o Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund

Clasificacion segun FCI: 119  Estándar / 25.04.2001 / E

Altura a la cruz: 58-66 cm

Peso: variado

 

Características de Pointer Alemán de Pelo Corto

 

Historia del origen: Los ancestros del Pointer Alemán de Pelo Corto provienen de los perros que, en el siglo XVI, los alemanes utilizaban para la muestra. Hacia el siglo XIX, la caza ya no era una cosa sólo de la élite, y los pequeños propietarios rurales, que no podían mantener grandes perreras, se encargaron de desarrollar un perro polivalente. Del cruce de varios perros de muestra y de rastro nació el Braco Alemán, capaz de rastrear, mostrar y cobrar la caza tanto en tierra como en agua.

Carácter: Enérgico, equilibrado, fiable y sometido, ni nervioso, ni tímido, ni agresivo.

Cabeza: La cabeza es enjuta, marcada, ni demasiado ligera ni demasiado pesada; correspondiendo en longitud y volumen a la forma del cuerpo y al sexo. El hocico es largo, ancho, profundo y fuerte para facilitar el cobro correcto de la presa. La caña nasal muestra de perfil una ligera convexidad, que puede ir de una forma noblemente arqueada a una ligera elevación en relación con la horizontal, todo ello mucho más acentuado en los machos. Una caña nasal recta, igualmente admisible, es menos apreciada. La caña nasal cóncava constituye una falta grave. Los ojos son de tamaño mediano, ni saltones, ni hundidos. El color ideal es marrón. Los párpados deben estar bien ajustados. Las orejas son de longitud media, de implantación alta y amplia, lisas, cuelgan aplanadas y pegadas a los lados de la cabeza, con las puntas redondeadas. Ni muy carnosas, ni muy delgadas. Puestas hacia adelante, llegan cerca de la comisura labial.

Cuerpo: La espald es fuerte, con buena musculatura. Las apófises espinosas deben estar cubiertas por la musculatura. El lomo es corto, ancho, musculoso, recto o ligeramente arqueado. La transición dorso-lumbar sólida y compacta.

Rabo: La cola es de implantación alta, fuerte en su inserción con adelgazamiento gradual hasta la punta, de longitud mediana.

Extremidades: Miembros delanteros - vistos de frente son rectos y paralelos; de perfil se observan bien colocados por debajo del cuerpo. Miembros traseros - observados desde atrás son rectos y paralelos, con buenas angulaciones. Sus huesos son fuertes.

Capa: El pelo es corto y apretado, debe ser rudo y duro al tacto.

Faltas: Orejas muy largas, o muy cortas, o muy pesadas, o de inserción muy estrecha, u orejas enroscadas. Piel flácida en la garganta. Dorso ligeramente convexo (dorso de carpa). Grupa demasiado corta. Pecho demasiado profundo. Hocico demasiado corto. Belfos muy pesados, o muy ligeros. Falta de dos dientes (PM1 y M3), es decir que de los cuatro PM1 y de los dos M3 no pueden faltar más que dos dientes al máximo. Ojos demasiado claros, ojos de rapaz (amarillo claro).