Collar para Podenco Ibicenco

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Podenco Ibicenco

 

 

Raza originaria de España Raza de perro de España

Nombres alternativos: Hound De Ibizan, Hound De Ibizan Warren, CA Eivissenc, Podenco de Ibiza, Chien De Garenne Des Canaries

Clasificacion segun FCI: Grupo 5 Sección 7 #89

Altura a la cruz:  60-72 cm

Peso: variado

 

Características de Podenco Ibicenco

 

Historia del origen: El Podenco Ibicenco es originario de las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Se cree que sus ancestros fueron llevados a las islas por los fenicios, los cartagineses y, posiblemente, por los romanos. Es una de las razas más antiguas que existen, en las tumbas faraónicas hay indicios de que por esa época existía un perro con características muy parecidas. Actualmente el Ca Eivissenc se emplea, sobre todo, en la caza sin escopeta del conejo y de la liebre.

Carácter: El Podenco Ibicenco es un perro inteligente, astuto, de carácter templado y un gran compañero. Es bastante independiente y no le gustan los mimos. Es obediente pero hay que educarlo desde pequeño, ya que es un perro de ideas fijas y fuerte voluntad.

Cabeza: La cabeza larga, estrecha en forma de cono truncado cerca de su base, excesivamente seca, más bien pequeña en relación al cuerpo. El hocico es prominente, sobresale de las mandíbulas inferiores; es estrecho, largo y  de color carne armonizando con el pelaje. Los ojos son oblicuos, pequeños, de color ámbar claro, recordando el color del caramelo; el ámbar puede ser más o menos intenso, según el color del pelaje.  De mirada poco noble, muy inteligente, tímida y desconfiada. Las orejas son siempre rígidas; dirigidas hacia delante, hacia los lados horizontalmente o hacia atrás; hacia arriba cuando el perro está excitado, muy movibles; el centro de la base está situado al nivel de los ojos; tiene forma de romboide alargado, truncado a un tercio de su diagonal más larga.  Son finas, sin pelos en su interior; medianas, no exageradamente grandes.

Cuerpo: El cuerpo es simétrico, subconvexo y mediolíneo, de dimensiones bastante igualado, recogido, ligeramente más largo sin haber medida fija de diferencia. La espalda es recta, larga y flexible; musculatura fuerte, pero plana. El lomo es arqueado, de anchura media, fuerte y poderoso. El pecho es profundo, estrecho y largo, sin llegar a los codos, el esternón formando ángulo muy agudo y prominente; costillas planas.

Rabo: La cola es de inserción baja; pasando entre las piernas debe llegar a la columna vertebral, espigada (hacia la punta alrededor de la cola unos pelos más largos y gruesos ligeramente separados en forma de espiga), larga; algo más gruesa en su nacimiento, va afinándose gradualmente; en reposo cae naturalmente; en acción está en forma de hoz, más o menos cerrada, preferiblemente que no sea recta ni enroscada exageradamente sobre el dorso.

Extremidades: Miembros delanteros - son aplomados, simétricos; vistos de frente los brazos van muy juntos; conjunto recogido, con extremidades largas dando la impresión de un animal delgado, ágil pero fuerte. Miembros traseros - son aplomados, músculos largos, fuertes y secos, de musculatura aplanada.

Capa: El pelo es liso, duro o largo.

Faltas: Costillaje abombado. Codos hacia fuera. Corvejones de vaca. Pies hacia fuera. Cruce de los pies o de los corvejones en el movimiento. Cabeza corta y ancha. Stop muy marcado. Orejas caídas.