Collar para Perdiguero de Burgos

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Perdiguero de Burgos

 

 

Raza originaria de España Raza de perro de España

Nombres alternativos:  Braco de Burgos

Clasificacion segun FCI: 090  Estándar FCI / 9.11.1998 / E

Altura a la cruz: 59-67 cm

Peso: variado

 

Características de Perdiguero de Burgos

 

Historia de origen: El origen de esta raza canina es el resultado de cruces producidos entre distintas subrazas a lo largo de nuestra historia. Distintos escritos parecen indicarnos que tal desconocimiento se debe a que esta raza siempre estuvo vinculada al pueblo llano, casi analfabeto y poco dado a registros y papeleos. Tratadistas latinos como Plinio y Salustio ya reseñaban la importancia de los perros procedentes de Hispania, perros de muestra que empleaban para cazar aves con las redes. Hablamos del año 23 d.C. La denominación “Perdiguero” es frecuente en los libros clásicos, que tratan sobre la caza.

Carácter: Rústico, equilibrado, tranquilo y sentado; resulta ser un gran perro de muestra, especialmente indicado para la caza de piezas de pelo y pluma. De mirada dulce, muy noble, es una raza de excelente carácter, docilidad y inteligencia.

Cabeza: Grande y fuerte, de cráneo bien desarrollado; cara y hocico fuertes. Ojos medianos, almendrados, preferiblemente oscuros de color avellana, de mirada noble y dulce, dando en algunas ocasiones sensación de tristeza. La piel de los párpados es medianamente gruesa, pigmentada al igual que las mucosas en marrón. El párpado inferior deberá ser lo más pegado posible al globo ocular. Orejas largas, caídas y de forma triangular. Insertadas a nivel de la línea de los ojos, en reposo caen graciosamente en tirabuzón. Sin ejercer tracción han de llegar a la comisura labial y no alcanzarán la trufa. Suaves y blandas al tacto, son de piel y de pelo finos; red venosa marcada.

Cuerpo: Cuadrado, fuerte y robusto, de potente pecho y costillar, dando sensación de poder y agilidad. Espalda: Potente y musculada. Lomo: Mediano, ancho y musculado, dando sensación de poder.

Rabo: De inserción media. Puede ser cortado.

Extremidades: Rectas, paralelas, bien aplomadas. Los pies son parecidos a los de gato.

Capa: El pelo es tupido, de mediano grosor, corto, liso y repartido por todo el cuerpo hasta los espacios interdigitales. Más fino en la cabeza, orejas y extremidades. Los colores básicos del pelo son el blanco y el hígado.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Ejes cráneo-faciales decididamente convergentes. Despigmentaciones en la trufa. Nariz partida o negra. Cualquier grado de prognatismo inferior. Prognatismo superior excesivo. Albinismo en el pelaje acompañado de las mucosas.