Collar para Pastor Aleman 

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Pastor Alemán

  

  

Raza originaria de Alemania Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Alsatian,  Berger Allemand,  Deutscher Schäferhund,  GSD,  Schäferhund

Clasificacion segun FCI: Group 1 Section 1 #166 

Altura a la cruz: 55-65 cm

Peso: 22-40 kg

 

Características de Pastor Alemán

 

Historia del origen: Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Carácter: El perro Pastor Alemán es un perro de tamaño mediano, levemente estirado de cuerpo, fuerte, de buena musculatura, con huesos secos y de estructura general firme. Tiene temperamento equilibrado, nervios firmes, es seguro de sí mismo, benigno y fácil a adiestrar. Este perro es ideal como el compañero, guardián, perro de protección, de servicio y de pastor.

Cabeza: La cabeza es de forma  de cuña, y es en proporción con el largo del cuerpo. La proporción entre la región craneal y la facial debe ser de 50% a 50%. La trufa es de color negro. La dentadura debe ser fuerte, sana y completa (42 dientes). Los ojos son de tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. El perro Pastor Alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme.

Cuerpo: La espalda es firme, fuerte y bien musculada. El lomo es amplio, fuertemente desarrollado y bien musculado. El pecho es amplio con el esternón lo más largo posible y bien notorio.

Rabo: La cola tiene el pelo más largo en su parte inferior. En reposo, la lleva colgante con una ligera curva. Cuando el perro está en movimiento o en atención, lleva la cola más alta, pero sin sobrepasar la línea horizontal.

Extremidades: Miembros delanteros:  son rectos, vistos desde el frente, son absolutamente paralelos. Miembros traseros son paralelos uno al otro, deben ser ligeramente recogidas. El muslo y la pierna son casi de la misma longitud.

Capa: El pelaje correcto del perro Pastor Alemán es un pelo doble (Stockhaar) con lanilla interna. El pelo externo debe ser lo más denso posible, recto, duro y bien pegado al cuerpo.

Faltas: Orejas - implantación demasiado baja y a los lados, orejas dobladas, volteadas y llevadas hacia los lados, erectas sin firmeza. Firmeza general muy reducida. Faltas dentales - cualquier desviación de una mordida de tijera y de la fórmula de dientes, si no está incluida en las faltas eliminatorias mencionadas a continuación.