Collar para Munsterlander Grande

 

  

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Münsterländer Grande

 

 

Raza originaria de Alemania  Raza de perro de Alemania

Nombres alternativos: Grosser Munsterlander Vorstehhund, Large Munsterlander

Clasificación según la FCI: Grupo 7: Perros de muestra, Perros de muestra continentales 

Altura a la cruz: 58-65 cm

Peso: unos 30 kg

 

Característica de Münsterländer Grande

Historia de origen: El desarrollo histórico del Munsterlander grande tiene su origen en el perro blanco abigarrado que cazaba aves y halcones en la Edad Media, en el rastreador y en el perdiguero así como en el perro de muestra del siglo XIX. El Gran Münsterländer se considera, al igual que el Pequeño Münsterländer y el Perro de muestra alemán de pelo largo como parte de la familia de los perros de muestra alemanes de pelo largo, cuya crianza planificada comenzó alrededor de finales del siglo XIX. Después de que el "Deutscher-Langhaar-Verein" excluyó en forma definitiva al perro de color negro en 1909, la "Asociación para la crianza pura del Perro de muestra Münsterländer blanco-negro de pelo largo", fundada en 1919, asumió la crianza del Perro de Pelo Largo blanco y negro. Una vez que se documentaron en una lista original los perros restantes aún existentes de esta raza nativa de pelo largo sobre todo de la región este del Münster y de la Sajonia Baja, la Asociación empezó en 1922 la crianza planificada del Gran Münsterländer. La lista original incluyó a 83 perros. Los descendientes, producto del apareamiento de los Gran Münsterländer captados en la lista original, fueron registrados en el libro de crianza del  Munsterlander grande.

Carácter: Son bastante sociables y desarrollan una relación con sus dueños de lealtad, amistad y afecto. Les gustan los niños y reaccionan normalmente delante de desconocidos, ya que son poco agresivos. No les gusta quedarse solos y pueden hacerse destructivos cuando dejados a la soledad. De hecho, necesitan mucha atención porque les encanta la compañía de sus dueños, recomendándo que sean acompañados e integrados en la familia durante su crecimiento. Son perros bastante “expresivos” que ladran por ejemplo en forma de protesto o señalando la entrada de intrusos al territorio. Son también muy inteligentes y fáciles de entrenar. Como perros de tiro, son populares recuperando la caza y apuntando. Les encanta el agua y son resistentes a terrenos accidentados y a climas adversos.

Cabeza: Es poco larga y el chaflán poco definido. Los ojos son de tamaño medio y oscuros y las orejas son anchas y de inserción elevada.

Cuerpo: Largo, fuerte. Cuello: Fuerte, bien arqueado. El pecho es ancho y profundo. El lomo y las restantes partes del cuerpo se constituyen de fuertes huesos. Tiene una grupa ancha y un poco inclinada.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Musculosas, rectas. Los pies son medianos, con dedos arqueados.

Capa: Su pelo es largo y denso, aunque liso; no es ondulado ni está separado, porque esto podría ser un impedimento para realizar su función en la cacería. Pelo largo típico. Colores: Blanco con placas y manchas negras o una salpicadura negra. Cabeza negra, eventualmente con una pequeña mancha o una lista blanca.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Trufa blanca. Entropión, ectropión. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada, falta de incisivos y colmillos, falta de molares y premolares ( excepto 1-2 PM1 y M3). Colores que no corresponden al estándar de la raza. Timidez ante el tiro, sensibilidad a los disparos de cualquier grado, timidez ante los animales salvajes vivos, mordaz por miedo, temor a personas desconocida.