Collar para Malamute de Alaska

 

  

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Malamute de Alaska 

 

 

Raza originaria de Estados Unidos  Raza de perro de Estados Unidos

Nombres alternativos: Alaskan Malamute

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Perros nórdicos de trineo

Altura a la cruz: 58-64 cm

Peso: 34-38 kg

 

Característica de Malamute de Alaska

 

Historia de origen: Se trata de una raza muy antigua, de las primeras razas de perros de trineo. El Alaskan Malamute era criado por una tribu de inuit llamada mahlemiut. El significado de la palabra mahle es desconocido, pero se sabe que miut significa "pueblo de". Por tanto se puede interpretar mahlemiut como pueblo de Mahle. Siguiendo la fonética inglesa, la dicción se transforma luego en Malamute. La zona habitada por el pueblo de los Malamute eran las riberas del Kotzebue Sound, un territorio comprendido entre dos grandes ríos: el Kobuk y el Noatak. Los hombres y mujeres de la tribu de los mahlemiut (Malamute) eran muy apreciados entre las demás tribus inuit por su coraje, su orgullo y su habilidad en la caza y en la pesca. Su capacidad para soportar pesadas cargas se pone de manifiesto cuando es elegido para realizar expediciones al círculo polar, como las dos que realizó el Almirante Byrd. También fueron utilizados como perro de rescate de heridos en la Segunda Guerra Mundial.

Carácter: El Alaskan Malamute es un perro de exterior, adora los espacios abiertos y es feliz viviendo al aire libre; si se le encierra tras una cerca, es muy probable que trate de buscar la forma de escapar, porque les gusta la libertad y no pierden una posibilidad de salir en busca de una aventura o una carrera. La timidez no suele ser una buena señal, pero afortunadamente, parece ser un rasgo bastante raro en esta raza y si se presenta puede deberse a causas ajenas a la genética del animal y haber sido producidas por un dueño que no ha sabido darle una correcta socialización, manteniéndolo encerrado y carente de estímulos psíquicos, interacción con los de su misma especie y un muy limitado contacto humano. Si se detecta, debe vigilarse y brindarle un adiestramiento para superar el problema, ya que de lo contrario su comportamiento puede volverse impredecible y por ende peligroso. Son sensibles, afectuosos y juguetones, pero saben protegerse de manera efectiva. Con un buen adiestramiento y socialización serán perros equilibrados, tanto física como psicológicamente, ya que tienen buen potencial de aprendizaje porque son rápidos en aprender y de reflejos agudos.

Cabeza: Es ancha y profunda, pero bien proporcionada con el cuerpo. La expresión facial es amigable y afectuosa. El hocico es largo y abultado, bien proporcionado con el resto del cráneo y se estrecha ligeramente desde su base hasta la punta de la nariz. Los ojos son medianos, marrones, con forma de almendra y dispuestos oblicuamente. Las orejas del malamute son medianas, pero pequeñas en relación a la cabeza. Son de forma triangular y ligeramente redondeadas en la punta.

Cuerpo: Es grande y poderoso. Cuello fuerte, un poco arqueado, sin papada. Su pecho es profundo y fuerte. La espalda es recta.

Rabo: De inserción mediana.

Extremidades: Fuertes, musculosas.

Capa: La capa de pelo que se encuentra cerca del cuerpo del perro es densa, de 2.5 a 5 centímetros de espesor, aceitosa y de textura lanuda. La capa exterior es más bien de textura áspera y densa, no debe ser larga ni suave. Colores: Es una raza que existe en diferentes colores. Los colores son blanco, blanco y negro, gris lobo, azabache lobo (pelo interno rojo con pelo externo gris oscuro) o rojo, generalmente con mechas más oscuras y algunas veces con una máscara o antifaz oscuro. El blanco es el único color que se permite solo. Todos los otros colores deben estar combinados, y el blanco debe ser el color predominante en el vientre.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Ojos azules. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.