Collar para Lebrel Afgano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Lebrel Afgano

 

 

Raza originaria de Afganistán  Raza de perro de Afganistán

Nombres alternativos: Galgo Afgano, Afgano, Afghan Hound, Lévrier Afghan, Afghanischer Windhund

Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles de pelo largo y ondulado

Altura a la cruz: 68-73 cm

Peso: 22-30 kg

 

Característica de Lebrel Afgano

 

Historia de origen: Esta es una raza muy antigua, cuyo origen se remonta a unos 4000 mil años de antigüedad. Papiros egipcios y pinturas rupestres encontradas en cuevas del norte de Afganistán ya daban cuenta del lebrel afgano y sus usos. Utilizado como perro de caza por su agudeza visual y su gran velocidad, la exportación del lebrel afgano estuvo prohibida por muchos años. Es así que la raza solamente existía en los desérticos parajes de Afganistán hasta que los primeros ejemplares llegaron a Europa de contrabando. Si bien en Afganistán este lebrel sigue siendo utilizado como perro cazador y, en menor medida, como perro guardián, en el resto del mundo es considerado una mascota de lujo debido a su apariencia aristocrática.

Carácter: Es una raza dulce, fiel y extremadamente sensible pero a la vez da la apariencia de ser apartado y frió. Tiende a ser muy reservado en presencia de desconocidos, pero no es hostil con ellos. Es muy noble y a la vez valiente, parece desconocer el miedo. Se lleva bien con niños no muy pequeños.

Cabeza: Es alargada, estrecha, guarda una buena proporción con el cuerpo. Los ojos son casi triangulares de expresión majestuosa y distante. Las orejas son cubiertas de pelo largo.

Cuerpo: Cuello largo, fuerte, sostiene el porte orgulloso de la cabeza. Espalda recta, moderadamente larga, con buena musculatura. Lomo recto, amplio y más bien corto. Pecho - costillas moderadamente arqueadas, pecho bien profundo.

Rabo: De inserción baja, peludo.

Extremidades: Rectos, provistos de huesos fuertes; vistos desde el frente están alineados con los hombros. Los pies son grandes, peludos.

Capa: Sobre las costillas, en los miembros anteriores y posteriores y en los flancos es largo y de textura muy fina. En perros adultos, desde los hombros hacia atrás y a lo largo de la montura es corto y apretado. A partir de la frente y hacia atrás el pelo es largo y forma un mechón marcado, largo y sedoso. El pelo en la región facial es corto. Las orejas y las extremidades están bien cubiertas de pelo. Los metacarpos pueden carecer de pelo. El pelaje debe presentar un desarrollo natural. Puede ser de todos los colores.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.