Collar para Kooiker

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Kooiker 

  

 

Raza originaria de Holanda  Raza de perro de Holanda

Nombres alternativos: Kooikerhondje, Kooiker Hound, Small Dutch Waterfowl Dog, Dutch Decoy Dog, Pequeño perro holandés para la caza acuática

Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros levantadores de caza

Altura a la cruz: 35-40 cm

Peso: 10-18 kg

 

Característica de Kooiker

 

Historia de origen: Esta raza procedente de los Países Bajos también es reconocida en la actualidad: el "Raad van Beheer" autorizó el 18 de junio de 1966 el estándar actual. La baronesa de Hardenbrook, responsable de muchas otras razas, contribuyó con esta raza aportando otra joya a la variedad de razas holandesas. Actualmente se están criando perros de buena calidad en cantidad suficiente. El día anual del Kooikerhondje ha contribuido mucho al estado actual de desarrollo de esta raza de perro de cacería.

Carácter: El carácter de los perros de esta raza es bastante particular, son amigables con sus dueños pero muy desconfiados con extraños, no suele llevarse bien con otras mascotas. Son perros muy sensibles a la voz de las personas y al tacto por lo que no se les debe gritar ni tocar demasiado. Además, los Kooikerhondje son fieles, alegres, amables y tranquilos.  Son inteligentes y atentos a lo que ocurre a su alrededor. Es un buen perro guardián y un perro de compañía un poco distante. El Kooiker Hound no se lleva muy bien con los niños pequeños debido a que no quiere escuchar gritos ni que lo toquen demasiado lo cual lo altera.

Cabeza: Es proporcional al cuerpo, su hocico es bastante corto, sus orejas son medianas y caen al lado de la cabeza.

Cuerpo: Proporcionado, fuerte, con pecho bien profundo. Cuello largo, peludo.

Rabo: En forma de hoz. De inserción baja.

Extremidades: Fuertes, rectas, paralelas. Los pies son compactos, peludos.

Capa: Es de pelo bastante largo, levemente ondeado o liso dependiendo del ejemplar. En las patas tiene flecos. Los colores son en blanco con partes en rojizo o anaranjado. Su pelo repele la suciedad así que solo con un cepillado y un baño cuando lo requiera es suficiente.

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.