Collar para Komondor

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Komondor

  

 

Raza originaria de Hungría  Raza de perro de Hungría

Nombres alternativos: Komondor Húngaro, Ovejero Húngaro, Magyarorshag Komondor, Sheepdog Húngaro

Clasificación según la FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos), Perros de pastoreo

Altura a la cruz: 65-75 cm

Peso: 40-60 kg

 

Característica de Komondor

 

Historia de origen: Es un descendiente del Moloso Tibetano y otros Mastines. Llegaron a Hungría por las invasiones que se realizaron en pueblos orientales que llevaron consigo perros que eran utilizados mayormente para el combate tratándose así de una raza bastante antigua pero que llegó a ser notada en el año 1920 y desde entonces ha sido mostrada en exposiciones caninas internacionales.

Carácter: Es un pero territorial, protector y valiente. Los Komondor han sido seleccionados por siglos para proteger los rebaños de animales salvajes y ladrones, por lo que son perros fieros cuando defienden a los suyos. Aunque el estándar de la raza indica como una falta el carácter agresivo, los Komondor tienden a reaccionar agresivamente ante la menor provocación. Suelen ser reservados y desconfiados con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivos con la gente desconocida. También suelen ser agresivos hacia perros desconocidos. Para evitar problemas, es importante tomar muy en serio y empezar a temprana edad la socialización de estos perros. Sin embargo, tienden a ser muy leales y confiables con los suyos.

Cabeza: Es amplia y bien proporcionada con el cuerpo. Está cubierta del enmarañado pelaje típico de la raza. La nariz es negra, de corte abrupto y derecha. Los ojos son de color marrón oscuro, mientras que las orejas tienen forma de "U" o "V" y cuelgan a los lados de la cabeza.

Cuerpo: Es fuerte, robusto y musculoso, con un pecho profundo y amplio. Es un poco más largo que alto, así que casi tiene perfil cuadrado. Cuello musculoso, sin papada.

Rabo: De inserción baja.

Extremidades: Anchas, musculosas. Los pies son grandes, firmes.

Capa: El pelo es largo y compuesto por una capa interna fina y otra externa, rústica. Tiende a enmarañarse y formar mechones, y eso es una de las características principales de esta raza. Los perros de exposición deben presentar ese aspecto rústico y enmarañado.

Faltas: Perro agresivo o temeroso. Estructura flácida del cuerpo con musculatura insuficiente. Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada. Orejas livianas y erectas. Cola corta (3 cm. por encima del corvejón). Extremidades pesadas y falta de movimiento. Colores diferentes al admitido, pelajes de varios colores. Altura a la cruz por debajo de los mínimos exigidos por el estándar.