Collar-para-Kelpie-Australiano-Australian-Kelpie

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Kelpie Australiano

 

 

Raza originaria de Australia  Raza de perro de Australia

Nombres alternativos: Australian Sheepdog

Clasificación según la FCI: Grupo 1: Perros pastores

Altura a la cruz: 43-50 cm

Peso: 12-22 kg

 

Característica de Kelpie Australiano (Australian Kelpie)

 

Historia de origen: Aunque muchos aún piensan que el Kelpie es una cruza entre Border Collie y Dingo, documentaciones más precisas revelan que la raza se desarrolló a partir de North County Collies de Inglaterra, también llamados de la cepa de Rutherford. Los Border Collie no fueron importados a Australia hasta 1901, aunque sí se acepta que el Dingo ha jugado una parte en el desarrollo de la raza, aunque la importancia de su influencia es desconocida. Los perros pastores que fueron importados a Australia a mediados del 1800 por John Rutherford, cuya familia los había criado desde 1760, rápidamente llamaron la atención de los criadores australianos quienes los cruzaron con Collies de trabajo venidos de otras zonas de Escocia. Aunque la raza se había difundido entre los ovejeros no alcanzó su fama hasta 1870 a partir de una hembra llamada "Kelpie" y su exitosa descendencia que sobresalió en distintas pruebas de pastoreo.

Carácter: Aunque es amable y fácil de adiestrar, su gran energía y ganas de trabajar no lo hacen apto para vivir dentro de casa o en un apartamento. Se hacen mucho a un solo dueño, y aunque es leal e inteligente, es muy independiente, aspecto imprescindible para su trabajo. El Kelpie es muy inteligente, laborioso y siempre está alerta. Posee además una disposición dócil y una energía casi inagotable. Por otro lado, muestra una gran lealtad y devoción al trabajo. Tiene un instinto natural para trabajar con las ovejas, tanto en el campo, como en el corral. Debido a su gran capacidad muscular en conjunto a su gran energía y elasticidad, se puede considerar uno de los perros de mejor disposición para el trabajo en general.

Cabeza: Tiene una cabeza ligeramente redonda y el chaflán nasal pronunciado. Los ojos son en forma de almendra, normalmente marrones. Las orejas son erguidas.

Cuerpo: Bastante largo, con pecho profundo y espalda fuerte. Cuello bastante largo, musculoso.

Rabo: De inserción media baja. Largo y fuerte.

Extremidades: Rectas, fuertes, musculosas. Pies deben ser redondos y fuertes.

Capa: El manto interno es corto y denso, mientras que el manto externo es cerrado, recto y aplanado. Los colores aceptados para esta raza son: negro, negro y fuego, rojo, rojo y fuego, leonado, chocolate y azulado (azul-grisáceo).

Faltas: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.