Collar para Karjalankarhukoira

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Karjalankarhukoira 

  

 

Raza originaria de Finlandia  Raza de perro de Finlandia

Nombres alternativos: Perro de osos de Carelia, Karelsk Björnhund, Karelian Bear Dog

Clasificación según la FCI: Grupo 5: Perros nórdicos de cacería

Altura a la cruz: 50-60 cm

Peso: 17-28 kg

 

Característica de Karjalankarhukoira

 

Historia de origen: Se considera al perro Komi, llamado también perro de Zyrians, como el perro que da origen a esta raza. Sin embargo, la estirpe se originó de la Carelia de Lagoda, del Olonets y de la Carelia Rusa, en donde se utilizaba para diferentes tipos de cacería. La crianza de esta raza comenzó en el 1936, con el propósito de crear un perro robusto que le ladrara a la caza mayor. El primer estándar se estableció en 1945. Los primeros perros fueron registrados en el 1946.

Carácter: Es de naturaleza equilibrada y algo reservado. Es valeroso, persistente y muy seguro de sí mismo. Puede ser agresivo con otros perros, pero nunca con las personas. Su instinto de combate está muy desarrollado.

Cabeza: Es de forma triangular. Hocico profundo; disminuye solamente un poco hasta la nariz. Ojos son más bien pequeños y algo ovalados. En diferentes tonos de color pardo; nunca amarillos. Orejas son de inserción alta y se presentan erguidas. De tamaño mediano, con puntas ligeramente redondeadas.

Cuerpo: Cuello musculoso, un poco arqueado, sin papada. Espalda recta y musculosa. Lomo corto y musculoso. Pecho espacioso, no muy amplio, más bien largo, llega aproximadamente hasta los codos. Las costillas son algo arqueadas.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Fuertes, rectas, paralelas. Los pies son redondeados, moderadamente arqueados.

Capa: El pelo de la capa externa es áspero y liso. Es más largo sobre el cuello, la espalda y en la parte posterior del muslo. La capa interna de pelos es suave y densa. Colores aceptados - negro; puede ser opaco o con tonos color pardo. La mayor parte de los perros presenta marcas blancas claramente definidas en la cabeza, el cuello, el pecho, el vientre y los miembros.

Faltas: Huesos débiles. Cráneo estrecho. Frente fuertemente abultada. Hocico puntiagudo. Ojos amarillos. Orejas de murciélago. Papada. Cola recta o no lo suficientemente encorvada. Hombros rectos. Corvejones rectos y pies planos. Espolones en los miembros traseros. Pelaje ondulado. Color blanco predominante, con marcas negras o color llamado color de lobo.