Collar para Grifon de Bruselas

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Grifón de Bruselas

  

 

Raza originaria de Bélgica  Raza de perro de Bélgica

Nombres alternativos: Griffon Bruxellois, Brüsseler Griffon, Brusseis Griffon

Clasificación según la FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete, Perros Belgas de talla pequeña

Altura a la cruz: 18-20 cm

Peso: 3-6 kg

 

Característica de Grifón de Bruselas

 

Historia de origen: Este perro de origen Belga. Aunque los alemanes consideran al Affenpinscher como progenitor de esta raza, otra teoría sostiene que son los Grifones Belgas (grupo de 3 razas: Griffón Belga, Griffón de Bruselas y Pequeño Brabantino) los que contribuyeron a la formación del perro alemán. Para 1880 la raza se popularizó rápidamente debido a que un Grifón de Bruselas fue elegido como mejor perro de la exposición de Bruselas.

Carácter: Vivo y amoroso puede ser adorablemente llamativo para las personas. Como la mayoría de las razas pequeñas tienen la tendencia de ser obstinadas y con el Griffon de Bruselas no es una excepción ya que posee el mismo temperamento. Puede ser alerta pero siempre estará imponiéndose él ante las demás personas. Es un perro de juguete, inteligente, alerta, resistente.

Cabeza: Ancha y redonda. El hocico es muy corto, el stop muy marcado y la nariz negra. Los ojos son grandes, redondos y oscuros. Las orejas son pequeñas, de inserción alta y bien separadas entre sí.

Cuerpo: Es robusto y de perfil casi cuadrado. Cuello: De media longitud. Tiene pecho amplio. Espalda recta, corta y fuerte. Lomo corto y musculoso, muy poco levantado.

Rabo: De inserción alta, suele ser cortado.

Extremidades: Paralelas, cortas. Los pies son pequeños, de forma redondeada.

Capa: Pelo duro, largo, levemente ondulado y con una capa interna de pelo. Los colores aceptados son rojo y rojizo, pero también se permite un poco de negro en el adorno de la cabeza.

Faltas: Cualquier signo de agresividad. Perro temeroso. Trufa despigmentada o de otro que no sea negro. Lengua constantemente visible, estando la boca cerrada. Otros colores que no sean los previstos por el estándar, tales como gris, el azul y fuego, el pardo y fuego y el color hígado (marrón). Cualquier mancha blanca.