Collar para Gran Boyero Suizo

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Gran Boyero Suizo

 

 

Raza originaria de Suiza  Raza de perro de Suiza

Nombres alternativos: Great Swiss Mountain Dog, Perro Suizo Grande De la Montaña, Grand Bouvier Suisse, Grosser Schweizer Sennenhund

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos.  Molosoides

Altura a la cruz: 60-70 cm

Peso: 40-60 kg

 

Característica de Gran Boyero Suizo

 

Historia de origen: La historia del Gran Perro de Montaña Suizo es incierta, presentándose varias posibilidades como su origen. Unos defienden que esta raza pertenece a la familia de los Sennenhund, por su vez descendiente de los Molosos, perros que acompañaron al ejército romano en la expansión de su Imperio. Otros creen que esta raza desciende de perros llevados para España por los Fenicios, que posteriormente emigraraon, influyendo al desarrollo del Dogo de Burgos, entro otros. Sin embargo, se acepta genéricamente que esta es una de las razas más antiguas de la Suiza. Así como el Montaña de Berna, este perro ha sido utilizado para cargar fardos y tirar de carros, contribuyendo incluso al aparecimiento del San Bernardo. La fama de este último hizo que la creación del Gran Perro de Montaña Suizo quedase en segundo plano, llegando incluso a estar amenazado de extinción. Se debe a Albert Heim la recuperación de esta raza en inicios del siglo XX. En 1968, esta raza es exportada a los EE.UU. y, 3 años después, se funda el Greater Swiss Mountain Dog Club of America, Inc. En 1995, el Kennel Club americano reconoce el valor de esta estirpe como raza de trabajo.Actualmente, estos animales son muy apreciados como perros de compañía, aunque preserven a todas sus capacidades inherentes a un perro de trabajo. Han sido ya utilizados en operaciones de búsqueda y salvamento en las montañas.

Carácter: Es un excelente perro de compañía, ya que posee un temperamento estable, fiel y gentil. Tiene una buena relación con los niños y acepta fácilmente a presencias extrañas si estas le son debidamente presentadas. Es un perro con instintos de protección apurados, pero no agresivo. A casa es realmente una mascota calma, atenta, que necesita de la compañía de sus amos. Es conveniente que le sea dado el debido acompañamiento en el crecimiento de su carácter, especialmente porque tardan a lograr la madurez.

Cabeza: La cabeza de los machos es más potente que la de las hembras. Hocico fuerte, más largo que profundo, sin verse puntiagudo desde arriba ni de los lados. Ojos medianos, en forma de almendra, no profundos ni saltones, de color pardo avellana o castaños, de expresión alegre y despierta. Los párpados son bien adherentes. Orejas de tamaño mediano, triangulares y de implantación bastante alta.

Cuerpo: Un poco más largo que la alturo. Cuello musculoso, fuerte, sin papada. Espalda moderadamente larga, fuerte y recta. Lomo: Anchos y bien musculado. Pecho fuerte, ancho, llegando hasta los codos.

Rabo: De inserción baja.

Extremidades: Largas, rectas y paralelas. Los pies son rectos, fuertes.

Capa: El Gran Boyero Suizo tiene un pelaje doble y corto. Su pelaje exterior es denso y algo tosco, mientras la base puede ser espesa. El pelaje de la base debe de ser mostrado alrededor del área del cuello. Colores - negro y óxido, con pies blancos, pecho, punta de la cola, el hocico color fuego y posiblemente el cuello; presente de color rojizo en las piernas entre el blanco y negro.

Faltas: Faltas graves de carácter (temor, agresividad). Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada. Un ojo o dos ojos azules. Pelo corto sin lanilla interna. Pelo largo. Perro no tricolor. Color básico distinto al negro.