Collar para Fila Brasileiro

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Fila Brasileiro

 

 

Raza originaria de Brasil  Raza de perro de Brasil

Nombres alternativos: Fila, Cao de Fila, Perro de fila, mastín brasileño, perro de guardia brasileño

Clasificación según la FCI: Grupo 2: Molosoides

Altura a la cruz: 60-75 cm

Peso: 40-60 kg

 

Característica de Fila Brasileiro

 

Historia de origen: Sus ancestros fueron introducidos en el siglo XVII en Brasil. En Portugués antiguo, Fila quería decir detener o agarrar, y esta era la principal tarea del Fila Brasileño, detener (filar) a los esclavos que trataban de escaparse. Algunos expertos indican que esta raza fue una mezcla entre un Mastiff y un Dogo, aportándole un buen olfato y una gran fuerza. Otros especialistas apuntan al Fila como resultado del cruce de principalmente tres razas: Antiguo Bulldog o Doggen Engelsen (de temperamento muy agresivo y algo necios), Mastín Inglés (fuerza y vigor para morder) y Bloodhound (capacidad para rastrear y ladrado peculiar ‘in crescendo’). Estas tres aportan sus mejores dotes de trabajo para conformar el temperamento del Fila. Sin embargo los colonizadores Portugueses, después del descubrimiento de Brasil, hacia 1500, llevan también a sus perros: el Fila Terceirense, un pastor de ganado que nada tenía en común con el Fila, más que en el nombre. La posibilidad de estar emparentados no se descarta ya que no hay evidencia de otros perros en las colonias excepto por los traídos por los colonizadores y los perros salvajes. De aquí puede derivarse la capacidad del Fila para pastorear ganado. La raza comenzó a ganar popularidad como perro ganadero de la época moderna alrededor de 1913 en el estado de Minas Gerais en Brasil. El primer documento que hace referencia a este uso data de 1817.

Carácter: El Fila Brasileño posee un carácter sólido y demuestra una lealtad inquebrantables. Es de naturaleza tranquila, lo cual revela un seguridad y confianza en sí mismo muy propias de su carácter. Su fidelidad es notoria, pues busca con insistencia la compañía de sus amos. Con sus amos y la familia es dócil, obediente y extremadamente tolerante con los niños, sin embargo es un perro grande y tal vez no es el más indicado para participar en los juegos de los niños. Una de sus características es ser desconfiado con los extraños. Esta desconfianza hacia los extraños suele ser designada por “Ojeriza”. La palabra Portuguesa significa disgusto, aversión, mala voluntad, rencor, fastidio. Esta característica lo hace diferente a todas las demás razas y es la razón fundamental por la que los jueces no deben tocarlo durante la revisión.

Cabeza: Grande, pesada, maciza, pero siempre bien proporcionada al cuerpo. Ojos: De medianos a grandes, almendrados, bien separados y colocados de forma mediana a profundo. Su color va del castaño al amarillo, siempre en armonía con el color del pelaje. Orejas: Colgantes, gruesas, grandes, en forma de V. Anchas en la raíz, disminuyen en las extremidades, que son redondeadas.

Cuerpo: Robusto, musculoso. Cuello fuerte, musculoso, con papada. Lomo y flanco - menos largos y amplios que el tórax. Son claramente separados. En la hembra, el borde del flanco es más desarrollado. Visto desde arriba, el lomo debe ser menos amplio y lleno que el tórax y la grupa, pero sin dar muestras de estrechez. Las costillas del pecho bien arqueadas, aunque sin afectar la posición de los hombros.

Rabo: De inserción mediana.

Extremidades: Musculosas, de buena osamenta. Los pies son un poco ovalados, grandes.

Capa: Es de pelo corto, denso, suave y bien estirado sobre el cuerpo. Colores: Están permitidos todos los colores uniformes con excepción de los colores descalificables, moteado con fondo de color uniforme y con rayas más o menos oscuras. Puede haber o no presencia de una máscara negra. En todos los colores permitidos se aceptan marcas blancas sobre los pies, el pecho y la punta de la cola. Las manchas blancas sobre el resto del pelaje constituyen una falta.

Faltas: Apatía y timidez. Silueta cuadrada. Cabeza pequeña. Depresión naso-frontal pronunciada, vista de frente. Labio superior corto. Ojos saltones. Ojos redondos. Pigmentación deficiente de los párpados. Ausencia de papada. Espalda arqueada. Margen superior horizontal. Huesos livianos. Falta de sustancia. Corvejones de vaca. Ausencia de angulación en los miembros posteriores (« pata de cerdo »).  Marcas blancas que cubre más de una cuarta parte del cuerpo.