Collar para Dogo del Tibet

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un

Collar para su Dogo del Tibet

 

 

Raza originaria de Tibet Raza de perro de Tibet

Nombres alternativos: Mastín Tibetano, Tibetan Mastiff

Clasificacion segun FCI: 230 Estándar / 04.10.2002 / E

Altura a la cruz: 61-66 cm

Peso: variado

 

Características de Dogo del Tibet

 

Historia del origen: Dogo Tibet (otro nombre es Do-Khy) es una antigua raza de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Según testimonios que se remontan a 2.000 años antes de Cristo, el Mastín Tibetano era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros. Con las conquistas romanas y las invasiones de los pueblos asiáticos, se extendió rápidamente por la cuenca del Mediterráneo dando origen a todas las razas de molosos europeos, a muchas de pastor y a otras de salvamento como el San Bernardo, el Terranova y el Perro de Montaña de los Pirineos. Su historia ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tibet, tanto física como mentalmente. Los cinólogos europeos han investigado intensamente al Mastín Tibetano, por estar fascinados con su origen y función en la cultura tibetana. Algunos hasta lo consideran como la raza de donde derivan todas las razas de montaña grandes y de todos los mastines. Uno de los primeros dogos del Tibet en alcanzar orillas occidentales fue un ejemplar macho enviado a la Reina Victoria por Lord Hardinge en 1847. Posteriormente en 1880 Eduardo VII, se llevó 2 perros de regreso a Inglaterra. Uno de los primeros registros de camada de Dogos Tibetanos fue en 1898, nacida en el Zoológico de Berlín.

Carácter: Es un perro de compañía, guardia y protección ; lento para madurar. Este perro es completamente leal a su familia, amo y su territorio. Es independiente. Protector perfecto de la casa y de propiedad. Poderoso, pesado, bien construido, con buen hueso. Impresionante, de apariencia solemne y seria. Combina fuerza majestuosa, robustez y resistencia, apto para realizar su trabajo bajo cualquier condición climática.

Cabeza: La cabeza es bastante ancha, pesada y fuerte. El cráneo medido del occipucio al stop es igual al largo del hocico, aunque este puede ser un poco más corto. El hocico es bastante ancho, bien lleno y profundo. Los ojos son de tamaño mediano, cualquier tonalidad de marrón y de acuerdo con el color del manto, cuanto más oscuros mejor. Colocados bien separados, ovalados y ligeramente oblicuos. Párpados bien adheridos, con expresión de dignidad. Las orejas son de tamaño mediano, triangulares, colgantes, insertadas a una altura media entre el nivel superior del cráneo y el ojo, cayendo hacia delante y colgando junto a la cabeza, las coloca hacia delante cuando está alerta. Las orejas están cubiertas de pelo suave y corto.

Cuerpo: El cuerpo es muy fuerte, con la espalda recta y musculosa. La grupa es ancha y bastante plana. El pecho es profundo y de amplitud moderada. Con buen arqueo de costillas para darle forma de corazón a la caja torácica. El pecho desciende más abajo de los codos.

Rabo: La cola es de largo medio. De inserción alta, a la altura de la línea superior. Enroscada flojamente sobre la espalda, cuando el perro está alerta o en acción. Cubierta de abundante pelo.

Extremidades: Miembros anteriores - son rectos, bien angulado, bien cubiertos de pelo fuerte en toda su extensión. Miembros posteriores - son poderosos, musculosos, con buena angulación. Visto de atrás, los miembros traseros son paralelos.

Capa: La calidad es de mucho mayor importancia que la cantidad. Manto áspero y grueso, capa exterior no demasiada larga, con subpelo denso y lanoso en clima frío, que se convierte en ralo en meses calurosos. Los machos tienen notablemente más pelo que las hembras. El pelo es fino pero duro, recto e hirsuto, nunca sedoso, rizado u ondulado.

Faltas: Cabeza ligera o muy arrugada. Belfos pendientes. Papada pronunciada. Orejas grandes y/o de inserción baja. Ojos claros o mirada amenazadora. Pigmentación débil, particularmente en la nariz. Costillas de barril. Cola fuertemente enrulada sobre la cadera. Posteriores sobre angulados o rectos.