Collar para American Staffordshire

 

  

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un

Collare para su Américan Staffordshire Terrier

 

 

País del origen: Estados Unidos  Raza de perro de Estados Unidos

Nombres alternativos: AmStaff, AST

Clasificación según FCI: Grupo 3 Sección 3 #286

Altura a la cruz: 48-52 cm

Peso:  20-35 kg

 

El collar de lujo con imagen de flama subrayará el caracter vivo y serie de su campeón. Esta fabricado de cuero muy suave y duradero. Resiste faclimente a la fuerza de su forzudo. Diseño exclusivo, remaches y cierres sólidos y labor a mano hacen este collar la gracia de nuestra colección de collares espléndidos.

 

collar para american staffordshire terrier

FOTO: Collar exclusivo de cuero para Américan Staffordshire Terrier

 

Caracteristícas de Américan Staffordshire Terrier

 

Historia: El nombre Staffordshire significa Condado de Stafford, y procede de el condado de Stafford, Inglaterra. Es un descendente de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier. Llega a los Estados Unidos en el siglo XIX  y en el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".

Carácter: Los representantes de este raza son valientes, tenaces, amigables, extremadamente atentos y dedicados. Los American Staffordshire Terriers son perros guardianes y defensor por naturaleza. Este perro es protector con su familia y casa. Son buenos con los niños y con sus propietarios y suelen llevarse bien con otros perros, gatos e incluso cualquier otro animal si se le amaestra durante los años de cachorro. Educan con rapidez. Hay que tener especial cuidado durante su domesticación y aprendizaje, ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos.

Cabeza: La cabeza es de longitud mediana, profunda de un lado a otro, cráneo ancho, músculos de los carrillos (maseteros) muy desarrollados, ángulo cráneo nasal (stop) pronunciado y orejas de inserción alta.

Cuello: El cuello es bastante grueso, algo arqueado, ahusándose desde los brazuelos hasta la parte posterior del cráneo, nada de piel suelta, de longitud media.

Cuerpo: Costillas bien marcadas, profundas en la parte posterior, son muy juntas. Las patas delanteras colocadas más bien separadas para permitir el desarrollo del pecho. El pecho es profundo y ancho.

Cola: La cola es corta en comparación con el tamaño general del perro, de colocación baja, se adelgaza hasta formar una punta fina; no doblada o mantenida sobre el espinazo.

Miembros: Los miembros delanteros deben ser rectos, de huesos grandes y la cuartilla vertical. Ninguna semejanza con una curvatura en la parte delantera. Miembros traseros son muy musculosos, corvejones bajos sin volverse hacia dentro ni hacia fuera. El modo de andar debe ser elástico pero sin balanceo ni mover al tiempo los pies del mismo lado.

Pelo: El pelo es muy liso, corto y espeso, rígido al tacto, lustroso.

Talla: La altura y el peso deben hallarse en proporción. Una altura de alrededor de 45,72 a 48,26 centímetros en la cruz en el macho, y de 43,18 a 45,72 centímetros en la hembra, deben considerarse preferibles.

Faltas: nariz Dudley, ojos claros o rosados, cola demasiado larga o mal llevada, prognatismo o enognatismo.