Collar para Bichon Bolones

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Bichón Boloñés

 

 

Raza originaria de Italia  Raza de perro de Italia

Nombres alternativos: Boloñesa

Clasificación según FCI: número 196 en el grupo IX

Altura a la cruz:  25-30 cm

Peso:  2-4 kg

 

Características de Bichón Boloñés

 

Historia de origen: Ésta es una de las razas de perros que se originó en el Mediterráneo y que pertenecen a la familia de los bichones. Sus ancestros, comunes con los del bichón maltés, ya eran conocidos en Italia y Malta en los siglos XI y XII. Durante el Renacimiento, la raza era muy popular en la ciudad italiana de Bolonia, que es de dónde le viene el nombre. Durante la Primera Guerra Mundial, el Bichón Boloñés estuvo al borde de la extinción, al igual que muchas otras razas de perros. Sin embargo, la pasión de algunos criadores italianos y belgas permitió salvar esta raza. En la actualidad, el Bichón Boloñés es un perro raro, pero no amenazado de extinción. Es poco común en América, pero más frecuente en algunos países de Europa. Es un perro netamente de compañía, pero también es empleado como perro de exposición.

Carácter: El Bichón Boloñés es un excelente perro de compañía, tanto para niños como para gente mayor. Es serio, muy cariñoso y apegado con su dueño, y a veces puede resultar un poco empalagoso. Juguetón y alegre, el Bichón Boloñés es obediente y le gusta sorprender y divertir a sus dueños.

Cabeza: Es ligeramente ovoide, pero achatada en la parte superior. El cráneo es apenas más largo que el hocico y el stop es bien pronunciado. La nariz es negra y voluminosa. Los ojos redondos, grandes y de color ocre oscuro están dispuestos casi frontalmente. Las orejas son de inserción alta, largas y colgantes.

Cuerpo: Pequeño, compacto, de perfil cuadrado. Con pecho amplio y profundo.

Rabo: Curvado, arqueado.

Extremidades: Cortas y musculosas.

Capa: El pelo es largo, denso, rizado, de color blanco puro.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.