Collar para Beauceron

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Beauceron

 

 

Raza originaria de Francia  Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: French Shorthaired Shepherd, Beauce Shepherd, Berger de Beauce, Bas Rouge (Red Stocking)

Clasificación según FCI: Grupo 1 Sección 1 #044

Altura a la cruz:  61-70 cm

Pero: 30-50 kg

 

Caracteristicas de Beauceron

 

Historia de origen: Beauceron es un perro francés y se originó en las llanuras próximas a París, conocidas como La Beauce. Antiguamente se utilizaba a estos perros para múltiples funciones, desde guiar los rebaños y protegerlos de las amenazas externas, hasta la protección de bienes y personas. En 1863 se diferenciaron las dos razas de perros pastores de Francia, el de pelo corto (Beauceron) por un lado y el de pelo largo (Briard) por el otro. La sociedad central canina (La Société Centrale Canine) registró el primer Beauceron en 1893, y para 1922 se había fundado el primer club de la raza. Estos perros también fueron empleados por el ejército francés en las dos guerras mundiales. Sin embargo, y a pesar de sus grandes cualidades, el Beauceron no llegó a ser un perro muy popular. Para revertir esa situación se gestó un programa de recuperación y promoción de la raza en 1960. A partir de entonces, el Beauceron empezó a ganar popularidad y a participar activamente en deportes y exposiciones caninas, aunque todavía sigue siendo un perro poco conocido fuera de Francia.

Carácter: El Beauceron es tenaz, sociable, curioso y siente un gran apego por sus dueños. Es inteligente, tiene una gran memoria y es obediente, aunque no acepta imposiciones sin sentido. Debido a su pasado como pastor y a su desconfianza con los extraños es un guardián nato. Le gusta jugar y hacer ejercicio.

Cabeza: Tiene la bóveda craneal aplanada o ligeramente redondeada. La bóveda craneal y el plano superior del hocico son paralelos. La nariz es negra y no debe ser partida. Los ojos son ligeramente ovalados y están dispuestos horizontalmente. Pueden ser marrones o avellana, pero siempre oscuros. Las orejas son semi-erguidas o colgantes, y antiguamente el estándar de la raza exigía que se amputaron para dar una apariencia más lobuna.

Cuerpo: Es sólido, poderoso, rústico y musculoso. Es ligeramente más largo que alto y presenta una espalda recta y pecho profundo.

Rabo: Largo, de inserción baja.

Extremidades fuertes y musculosas.

Capa: Pelo es corto, grueso, de color negro y fuego e arlequinado.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.