Collar para Basset Leonardo de Bretana

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Basset Leonado de Bretaña

 

 

Raza originaria de Francia  Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Tawny Brittany basset, Basset fauve du Bretagne, BFB

Clasificación según FCI: Grupo VI

Altura a la cruz:  32-38 cm

Peso:  15 kg

 

Características de Basset Leonado de Bretaña

 

Historia de origen: El Basset leonado de Bretaña es una de las razas más antiguas de Francia, se conoce sobre su existencia desde el siglo XIV. En la actualidad la raza se divide en dos variedades, Bassets y Griffons. El Basset es mucho más extendido y se diferencia esencialmente por sus patas cortas. Los primeros Basset leonados de Bretaña se criaron para la caza del conejo, y más adelante se los usó para todo tipo de caza.

Carácter: Estos son perros apasionados por la caza, pero son también excelentes compañeros para el hombre. Son sociables, afectuosos y equilibrados. Se adaptan fácilmente a todos los terrenos, aún los más difíciles, y a todo tipo de caza. Cuando están cazando se muestran valientes, desenvueltos, tenaces, lo cual los hace muy eficaces.

Cabeza: Trufa negra o muy oscura con fosas nasales abiertas. Caña nasal un poco alargada recta o levemente arqueada. Cráneo de mediana longitud con protuberancia occipital. Ojos son oscuros. La conjuntiva no es visible. Orejas son de nacimiento a nivel de lo ojos, relativamente no muy largas, llegando apenas hasta el extremo del hocico, terminado en punta, cubiertas de pelo más fino que el del resto de cuerpo, pero nunca sedoso.

Cuerpo: Ancho y profundo.

Rabo: Grueso en la base, en forma de hoz.

Extremidades: Cortos, musculosos, algo curvados, pero pueden ser rectos.

Capa: El pelo es corto, duro, seco, de color leonado.

Faltas: Cualesquiera divergencias de norma pueden considerarse como una falta.