Collar para Curly Coated Retriever

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un

Collar para su Curly Coated Retriever

 

 

Raza originaria de Inglaterra Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Curly,  CCR

Clasificación según FCI: 110  Estándar / 22.01.1999 / E

Altura a la cruz: 64-6 9cm

Peso: no indicado

 

Características de Curly Coated Retriever

 

Historia de origen: Originario de Inglaterra, el Curly Coated Retriever es uno de los retriever más antiguos. No se tienen registros del desarrollo de esta raza, pero se piensa que entre sus ancestros se encuentran razas antiguas, algunas ya extintas, como el perro de aguas inglés del siglo XVI, el Newfoundland de San Juan, el setter cobrador y, más recientemente, el caniche. A principios del siglo XX el curly coated retriever perdió popularidad en Inglaterra. Según algunos autores, esto se debió a que se empezaron a criar perros de boca dura. Si esto fuese cierto, y sabiendo que la denominada boca dura tiene que ver con fallas de adiestramiento, es posible que se hubiese producido algún cambio en las técnicas de adiestramiento entre los cazadores de la Inglaterra de principios del siglo XX. Además, los Curly Coated Retriever de Nueva Zelanda, provenientes de líneas inglesas, no presentaban ese problema. Esa pérdida de popularidad y la notable popularidad del Golden Retriever y el Labrador Retriever, hicieron que el curly coated retriever se convierta en una raza difícil de conseguir.

Carácter: Es un perro ansioso e incansable en la tierra y, sobre todo, un recuperador de agua en el exterior, pero también es un tranquilo compañero en el interior. Es sensible y amable, muy bueno con los niños y responde a las órdenes. Es reservado con los extraños. Es uno de los perros recuperadores más valientes, y sin embargo es muy sensible. Es un compañero ideal para una persona activa, que le guste el aire libre y que también quiera un leal compañero de familia.

Cabeza: Es de forma de cuña y presenta un stop poco marcado. La nariz es negra en perros de color negro, y es de color hígado (marrón) en ejemplares marrones. Los ojos grandes, ovalados y oblicuos del curly coated retriever deben ser negros en perros negros, o deben armonizar con el color del cuerpo en perros marrones. Las orejas pequeñas caen pegadas a la cabeza y están cubiertas de rizos. Se insertan un poco más arriba que el nivel de los ojos.

Cuerpo: Es un poco más largo que alto y presenta una línea superior nivelada (sin inclinación). El lomo es corto, fuerte y vigoroso. El pecho de estos perros es profundo, alcanzando los codos, y presenta un antepecho visible. Los flancos están ligeramente recogidos.

Rabo: Llevado recto.

Extremidades: Rectas, musculosas. Los pies son compactos, de forma redondeada.

Capa: Cuerpo totalmente cubierto, del occipucio a la punta de la cola, por una gran cantidad de pelos en forma de pequeños rizos firmes, apretados, crespos y bien pegados a la piel. Sin capa interna de pelos y sin calvas. En otras partes pelo liso. Colores aceptados: Negro o marrón.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.