Collar para Corgi Galés Cárdigan

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Corgi Galés Cárdigan

 

 

Raza originaria de Gran Bretaña Raza de perro de Inglaterra

Nombres alternativos: Cardigan,  CWC,  Cardi

Clasificación según FCI: Grupo 1 Sección 1 #38

Altura a la cruz: cerca de 30 cm

Peso: 11-14 kg

 

Caracteristicas de Corgi Galés Cárdigan

 

Historia de origen: Ésta es una de las razas caninas más antiguas de Gran Bretaña y, como tal, se desconoce su origen. Sin embargo, se acepta que se desarrolló en gran medida en el condado galés de Cardiganshire, de donde obtiene el nombre. Inicialmente se usaban estos perros como guardianes, tanto de propiedades como de rebaños y ganado vacuno. Sin embargo, cuando los pastores galeses se dieron cuenta de la habilidad de los perros para dirigir al rebaño, empezaron a utilizarlos como perros pastores y boyeros. Con el paso del tiempo las necesidades de los pastores cambiaron y el Corgi Cardigan dejó de ser útil en esas tierras. Poco a poco decreció su popularidad hasta casi extinguirse la raza. Afortunadamente, algunos ejemplares sobrevivieron y dejaron suficiente descendencia como para evitar la extinción. Hasta 1934 se consideraba al Corgi Galés Cardigan y al Corgi Galés de Pembroke como una sola raza de perros, pero en ese año se decidió separar a ambas variedades en dos razas distintas. Lastimosamente, el Cardigan nunca llegó a ser un perro muy popular, aunque ya no es una raza en peligro de desaparecer.

Carácter: Es vivaracho, astuto, franco, directo y un poco payaso. Es muy inteligente y fácil de adiestrar, ya que le encanta aprender y disfrutar con ello.

Cabeza: Tiene forma y apariencia similar a la cabeza de un zorro. La nariz es negra y ligeramente sobresaliente. Los ojos son medianos y de expresión gentil y vigilante. Suelen ser oscuros, pero se aceptan ojos azules en perros de color azul mirlo. Las orejas son grandes en relación al tamaño del perro, erguidas y con las puntas redondeadas.

Cuerpo:  Robusto y rústico, es notoriamente más largo que alto. Cintura claramente definida. Pecho: Moderadamente ancho con esternón prominente. Pecho es profundo. Costillas bien arqueadas.

Rabo: Llevado baja, moderadamente largo.

Extremidades: Cortas, de osamenta fuerte. Los pies son redondos, ajustados.

Capa: El pelo es corto o mediano, de textura dura. Puede ser de color rojo, arena, atigrado, negro o negro y fuego y azul mirlo.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.