Collar para Collie de Pelo Largo

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Collie de Pelo Largo

 

 

Raza originaria de Escocia Raza de perro de Escocia

Nombres alternativos: Nº 156

Clasificación según FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)  > Perros de pastoreo

Altura a la cruz: 56-61 cm

Peso: 23-24 kg

 

Características de Collie de Pelo Largo

 

Historia del origen:  El collie de pelo largo se originó en las tierras altas de Escocia, donde cumplía  funciones de perro pastor.  Antiguamente, estos perros eran más pequeños y menos estilizados, pero en la segunda mitad del siglo XIX capturaron la atención de los aficionados a las exposiciones caninas y de la reina Victoria. Fue entonces que, mediante cruces elegidos cuidadosamente, se consiguió el tipo actual de la raza. Para 1886 ya se contaba con un estándar racial. En las décadas de los '40, '50 y '60, el collie se convirtió en una de las razas de perros más populares en el mundo occidental, sino la más popular. Esto debido a la fama que adquirió Lassie, el personaje canino creado por Eric Knight, y que fue el personaje principal de novelas, radionovelas, películas y series de televisión. Esa popularidad bajó posteriormente, pero aún hoy en día el collie sigue siendo un perro conocido y muy apreciado como mascota.

Carácter: Son los perros suaves, afectuosos, inteligentes y muy sensibles. Son animales que no suelen ser agresivos. Necesitan el cuidado y compañía. Los collie se llevan bien con la gente, los perros y otras mascotas. Responden muy bien a diferentes tipos de adiestramiento.

Cabeza: La cabeza del collie tiene forma de cuña truncada y contorno liso.  La nariz es negra. Los ojos son medianos, de forma almendrada y de disposición oblicua. Son de color marrón oscuro, excepto en ejemplares azul mirlo. Las orejas son pequeñas y el perro las lleva hacia atrás cuando está en reposo, y semierectas cuando está atento.

Cuerpo: El cuerpo de este perro es un poco más largo que alto. El pecho es profundo, la espalda fuerte y el lomo un poco levantando.

Rabo: Es largo y alcanza por lo menos al corvejón. Cubierto por el pelo abundante.

Extremidades: Las patas son fuertes y musculosas, pero bastantes finos. Los huesos son redondos y moderadamente desarrollados.

Capa: Tiene pelo muy denso y que se ajusta al contorno del cuerpo. El pelo externo es liso y áspero, mientras que el pelo interno es suave, lanudo y tan denso que casi oculta la piel. Puede ser de color cibelina con blanco, tricolor (negro, fuego y blanco) y azul mirlo. 

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.