Сollar para Сollie

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Collie

 

 

Raza originaria de Escocia Raza de perro de Escocia

Altura a la cruz: 56-61cm

Peso: 18-29 kg

 

Características de Collie

 

Historia del origen:  Las montañas altas de Escocia son el lugar nativo de Collie.  Era un gran pastor y podía conducir hasta 500 ovejas. A diferencia del collie actual, no tenía el pelo tan largo y bonito. Collie fue cruzado con el Setter Irlandés y con el Borzoi. Así fue obteniendo las características del collie de la actualidad.  La primera ilustración de un collie data del año 1790. Los pastores han utilizado esta raza como perros ovejeros por centurias, pero las formas modernas de estas razas fueron desarrolladas en Inglaterra a finales del 1800.  En la actualidad sigue siendo una de las razas más conocidas. 

Carácter: Collies son famosos como perros amigables y cuidadosos. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer. Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros. Son muy leales y fieles, aunque desconfían de los extraños si no les caen bien. También son muy juguetones y fáciles de entrenar.

Cabeza: El hocico es largo y liso, con la trufa negra. Las orejas son pequeñas, colocadas no muy juntas ni muy separadas, en la parte superior del cráneo. Los ojos son de tamaño mediano , colocados en posición algo oblicua, de forma almendrada y de color marrón oscuro, excepto en aquellos ejemplares azul.

Cuerpo: En relación con su altura, el collie tiene cuerpo bastante largo.

Cola: Es larga y con abundante pelo. Tiene que llegar por lo menos a los corvejones.

Extremidades: Las espaldas oblicuas y bien anguladas. Extremidades rectas y musculosas, los codos no deben estar ni metidos al cuerpo ni tampoco salidos, y los huesos son redondos y moderadamente desarrollados.

Capa: El pelo es denso, duro al tacto y suave y brillante.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.