Collar para Chow Chow

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente 

Collar para su Chow Chow

 

 

Raza originaria de China Raza de perro de China

Nombres alternativos:  Tártaro, Perro de los Bárbaros, Perro León Chino, Songshi Quan, Tang Quan

Clasificación según FCI: Grupo 5 Sección 5 #205

Altura a la cruz: 46-56 cm

Peso: 25-30 cm

 

Características de Chow Chow

 

Historia de origen: La raza de perros Chow Chow puede ser originaria de Siberia o Mongolia, desde donde llegó a China. Allí se convirtió en guardián de los templos y perro de trineo, además de ser el perro de caza más apreciado por los emperadores chinos. La imagen del perro Chow Chow se reconoce en esculturas y en alfarería de ese país que datan de los años 206 a.C. al 22 d.C. Algunos sostienen que el Chow Chow es ascendiente del Samoyedo, el Elkhound Noruego, el Pomeranio y el Keeshond. La raza de perros Chow Chow fue llevada a Europa en la segunda mitad del siglo XIX.

Carácter: El Chow Chow es un perro muy tranquilo, distante e independiente pero puede ser muy leal y apegado a su dueño. Apenas manifiesta afecto aunque lo sienta profundamente. Es un perro que desconfía de los extraños, valeroso y estoico ante el dolor. El aspecto bonachón del Chow Chow no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer se lo piensa y no perdona que el dueño sea bruto con él.

Cabeza: Amplia. Cráneo aplanado y amplio, hacia la región inferior de las órbitas debe ser lleno. Trufa grande y ancha, en todos los casos de color negro (con excepción de los perros color crema o casi blancos, en quienes se permite la trufa color claro; en los azules o leonados se admite la trufa del color del pelaje). Hocico de longitud moderada, ancho desde los ojos hasta su extremo (no presenta un extremo puntiagudo como en la zorra). Ojos oscuros, ovalados, de tamaño mediano y limpios. Se permite un color correspondiente al pelaje en los azules y leonados. Orejas: Pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta; las lleva perfectamente rígidas y erectas; su implantación es bastante separada una de otra; están inclinadas hacia adelante sobre los ojos y ligeramente entre sí, dando lugar a la expresión peculiar del ceño fruncido, característica de ésta raza.

Cuerpo: Bien proporcionado. Espalda es corta, recta y fuerte. Lomo poderoso. Pecho amplio y profundo. Costillas bien arqueadas pero no abarriladas.

Rabo: De inserción alta.

Extremidades: Musculosas, rectas, de longitud mediana. Los pies son ovalados, peludos.

Capa: Existen dos tipos de Chow Chow: de pelo corto y de pelo largo. Los de pelo corto tienen un pelaje corto, denso recto y con textura afelpada y en los de pelo largo la cobertura es basta y el subpelo es suave y lanoso. De color negro, rojo, azul, leonado, crema o blanco, a menudo matizado, pero sin manchas ni pintas. La parte inferior de la cola y la posterior de los muslos frecuentemente presentan una tonalidad más clara.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.