Collar para Boyero de Australia

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Boyero Australiano

 

 

Raza originaria de Australia  Raza de perro de Australia

Nombres alternativos: Pastor Ganadero Australiano, Australian Kelpie, Australian Shepherd

Clasificación según FCI: №287

Altura a la cruz: 43-5 1cm

Peso: 25-50 kg

 

Características de Boyero Australiano

 

Historia de origen: El Boyero Australiano se originó en Australia. Los colonos europeos que habían emigrado a Australia a fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, necesitaban perros Boyeros capaces de lidiar con el ganado salvaje en las más duras condiciones ambientales. Lastimosamente para ellos, los perros que habían llevado no eran capaces de soportar el clima tan caliente y las condiciones extremas de trabajo. Por eso, en 1840, un hombre de nombre Hall decidió cruzar algunos collies azul-mirlo de tierras altas con dingos. El resultado fue el precursor del Boyero Australiano actual. Posteriores cruces incluyeron al Dálmata, el Bull Terrier y el Kelpie Australiano. Al final, se obtuvo un perro infatigable, inteligente y valiente, capaz de manejar el ganado más arisco en las condiciones más extremas. El Boyero Australiano no es el perro más popular en la actualidad, pero goza de un buen número de aficionados que comparten con él sus vidas, los deportes caninos y el trabajo con el ganado.

Carácter: Es equilibrado, silencioso, inteligente, valiente, leal y protector. Le gusta trabajar, jugar y descansar al lado de sus dueños, por los que siente un gran apego. Es bastante desconfiado con los extraños. Es un perro de temperamento fuerte, el propietario debe ser firme y decidido.

Cabeza: Es robusta pero bien proporcionada con el resto del cuerpo, y sus rasgos revelan que esta raza tiene sangre de dingo. La nariz es negra. Los ojos son ovalados, medianos y de color pardo oscuro. Tienen una mirada vivaz e inteligente, que se muestra desconfiada cuando se aproximan extraños. Las orejas son medianas, anchas en la base, musculosas, erguidas y algo puntiagudas.

Cuerpo: Es fuerte, musculoso y ágil. Tiene gran resistencia y no debe ser ni tosco ni débil. Es ligeramente más largo que alto y presenta la línea superior nivelada (no inclinada). El pecho es profundo y musculoso.

Rabo: De inserción baja.

Extremidades: Anchos y musculosos. Patas son redondas con dedos largos.

Capa: El pelo es liso y duro y un subpelo corto y espeso. Puede ser de color moteado azul o rojo con manchas en la cabeza negras, fuego, rojas o azules.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.