Collar para Grand Anglo Francais Tricoleur

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

 Collar para su Grand Anglo Francais Tricoleur

  

 

Raza originaria de Francia  Raza de perro de Francia

Nombres alternativos: Grand Anglo-Francais Tricolore Hound, Great Anglo French Tricolor Hound, Gran Sabueso Anglo Frances Tricolor

Clasificación según la FCI: Grupo 6: Perros tipo Sabueso

Altura a la cruz: 60-72 cm 

Peso: 36-41 kg

 

Característica de Grand Anglo Francais Tricoleur

 

Historia de origen: Cruzando la raza del Alto Poitou (Poitevin), considerado como uno de los mejores perros de caza de otros tiempos, con el Foxhound inglés, los criadores franceses han creado una raza de mestizos llamados justamente los "Bastardos del Alto Poitou". Estos "Bastardos" como también se les dice en eI manual francés de caza, no representan solamente un cruzamiento de Poitevin con Foxhound, sino que se trata de perros que también han recibido, y en una proporción bastante alta, sangre del Saintonge, viniendo de este modo a formar un ulterior grupo de "Bastardos" que han tomado la capa del Gascón-Saintongeois. Todas estas mezclas, han dado vida a un grupo de razas anglo-francesas que se clasifican según su conformación, su tamaño y el color de su capa. Uno de estos tres grupos es justamente el Anglo-francés grande, dividido en tres tipos diferentes, según el color.

Carácter: Es un perro de jauría elegante, de constitución bastante fuerte y musculoso. Muy amistoso, fiel a su amo y fácil a educar.

Cabeza: La cabeza no es muy grande, pero sí bastante alargada. Los ojos son grandes y pardos. A veces presentan color negro alrededor. La mirada es inteligente. Las orejas son más anchas que las del Poitevin. Se sitúan a la altura del ojo. Están ligeramente vueltas y no son muy flexibles. Preferiblemente llegan hasta el nacimiento de la trufa o a dos dedos de ésta.

Cuerpo: El cuello es largo, bastante grueso y a veces presenta una ligera papada. La espalda es acentuada y se presenta bien insertada en el cuerpo. El pecho es largo y bien profundo. Llega por lo menos hasta la punta del codo. Las costillas son largas y no muy planas.

Rabo: Largo, de inserción alta.

Extremidades: Están bien aplomadas. Son anchas y rectas. Los pies son delgados.

Capa: El pelo es raso y más bien fino. Este perro puede ser tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (blanco y naranja o blanco y negro).

Faltas: Despigmentación en la nariz en manchitas. Prognatismo superior o inferior. Ojos claros. Orejas demasiado planas, demasiado cortas o de inserción muy alta. Extremidades mal aplomadas o muy delgadas. Corvejones muy rectos. Pies gruesos. Cualquier rastro aparente de sangre inglesa, sobre todo en lo que respecta a a cabeza. Color ahumado en la cabeza que denote un cruce de blanco y negro y cualquier otro pelaje que no sea el establecido por el estándar.