Collar para Cocker Americano

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su Cocker Americano

 

 

Raza originaria de Estados Unidos Raza de perro de Estados Unidos

Nombres alternativos: Cocker americano, Cocker Spaniel, American Cocker Spaniel

Clasificación según FCI: Grupo 8 Sección 2 #167

Altura a la cruz: 34-39 cm

Peso: 9-13 kg

 

Caracteristicas de Cocker Americano

 

Historia de origen: El cocker spaniel americano deriva del Cocker Spaniel inglés. Los criadores norteamericanos lograron desarrollar esta nueva raza, más pequeña, en base a estrictos y bien planificados programas de crianza de ejemplares Cocker Spaniel inglés importados a Estados Unidos. El nombre "cocker" (muchas veces confundido con "cooker") proviene de "woodcok" que es la palabra inglesa genérica para las perdices. Por tanto, "cocker" significa que este perro fue desarrollado para cazar perdices.

Carácter: El Cocker Americano es un perro juguetón, vivo, divertido y agradable. Es tranquilo y no acostumbra a ladrar mucho. Se muestra sociable, extrovertido y dispuesto a aguantar los juegos de los niños. Como todos los Spaniels, el Cocker Americano es un poco testarudo. Para salirse con la suya, a veces podrá utilizar su lánguida e irresistible mirada.

Cabeza: Redondeada. Los ojos marrones de forma levemente almendrada le dan una expresión inteligente, dulce y alerta. Las orejas del Cocker Americano se insertan abajo en el cráneo (nunca por encima de la línea inferior de los ojos) y son lobuladas y muy largas. El pelo que las cubre forma flecos. La nariz es negra en ejemplares negros, pero puede tener otros colores en otros ejemplares.

Cuerpo: Robusto y compacto. El pecho es profundo y, aunque suficientemente ancho, no obstaculiza el movimiento rectilíneo de las extremidades anteriores. La espalda es fuerte y presenta un ligero desnivel desde su parte anterior hasta la posterior.

Rabo: Debe ser recortado.

Extremidades: Con osamenta y musculatura fuertes. Los pies son compactos, redondeados.

Capa: El pelo es corto y fino en la cabeza, y de mediana longitud en el cuerpo. El pelo forma flecos en las orejas, pecho, abdomen y extremidades. Se admiten varios colores.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.