Collar para American Pit Bull Terrier

 

 

Gran suritdo de collares en nuestra tienda le da posibilidad a comprar fácilmente un 

Collar para su American Pit Bull Terrier

 

 

Raza originaria de Estados Unidos  Raza de perro de Estados Unidos

Nombres alternativos: APBT

Clasificación según FCI: la FCI no lo reconoce como raza

Altura a la cruz: 35-48 cm

Peso: 14-28 kg

 

Características de American Pit Bull Terrier

 

Historia del origen: El American Pit Bull Terrier es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales. Ahora en España y en muchos otros países está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros.

Caracter: Es entusiasta, fiel, divertido, verdadero protector y de ideas muy fijas. Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.

Cabeza: Su cabeza es ancha. El hocico será recto y de forma cuadrada. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas. Los ojos son redondos, separados entre sí y situados en una posición baja.

Cuerpo: Tiene cuerpo más largo que alto.

Rabo: Está insertado bajo; debe ser de largo hasta un poco antes de llegar a los corvejones.

Extremidades: Los pies deben ser pequeños e insertados alto en las ranillas o trabaderas. Los hombros tienen que ser un poco más anchos que las costillas a la altura de la octava costilla. El antebrazo, debe ser sólo un poco más largo que el húmero.

Capa: El pelo es corto, liso y fuerte. Puede ser de diversos colores o de combinaciones de los mismos.

Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.